2016-04-20 LA CARRASQUETA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Parecía que la tarde iba a ser lluviosa pero… ha quedado en nada!!!

Nosotros nos hemos aventurado a hacer la ya habitual caminata de los miércoles.

Pedro, Raúl, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la CV-800, carretera que une las poblaciones de Jijona y Alcoy, en plena Sierra de la Carrasqueta, donde hemos dejado el auto y hemos comenzado una ruta que nos ha llevado hasta el vértice geodésico de esta sierra, Carrasqueta (1205 m.s.n.m.), hemos recorrido la pista de la umbría y hemos pasado por algunas de sus masías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzamos a caminar pasando por el Mas de Sant Ignasi y los hermosos campos que lo rodean.

Seguimos ascendiendo por la senda que conduce al Refugio de L’Esbarzerets y al vértice geodésico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este punto, las ya habituales fotos en la cumbre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzamos el descenso, pasamos de nuevo por el refugio, seguimos por la senda de la umbria de la sierra. Aquí la vegetación es mucho más rica y hermosa.

Rodeamos la sierra y tomamos la pista que lleva de regreso al auto, pasando por el Mas del Niño y Mas de Miralles.

En los campos de estas masías pastan un grupo de unos 15 arruis, una estampa realmente hermosa.

Ya el camino llega a su fin, pasamos de nuevo por el Mas de Ignasi y llegamos al auto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recomendable: Claro. Han sido cerca de 12 kilómetros sencillos pero altamente bellos. La primavera está en plena explosión, las vistas son espectaculares y la compañía especial.