2016-05-04 PORTELL-COVA MOSÉN FRANCÉS-ALT DE GUISOP-PLANISSES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para este primer miércoles de mayo, con una tarde increíblemente luminosa, nos hemos acercado hasta el Collado del Portell, en la CV-817, carretera que une las poblaciones de Castalla y Petrer.

Pedro, Raúl, Yuma y yo dejamos, en el claro del gran pino viejo, el coche y comenzamos a caminar con la intención de llegar hasta el Alt de Guisop, pasando antes y después por algunos de los puntos de interés que contiene esta ruta.

Llegamos al Pou del Carrascalet y seguimos por vía pecuaria por el Cerro de la Perdigonada, camino de la Cova de Mosén Francés.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El paraje de la Cova es espectacular, con sus vistas de Catí y el Cid.

Continuamos nuestro camino, ahora nos dirigimos hasta el Alta de Guisop en una pronunciada subida.

Un rato refrescándonos y contemplando las grandiosas vistas de la costa alicantina y… comenzamos el retorno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volvemos a la pista del principio y en un momento determinado tomados la vereda que lleva a Planisses.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya sólo nos queda recorrer esta amplia zona, visitar el Pou de Planisses, las ruinas de sus casas y sus hermosos campos de cultivo…

Antes de reencontrarnos con el coche y volver a Alicante, intentamos buscar la Cova del Tío Melchor pero… sin éxito. Otra vez será!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recomendable: Totalmente. Han sido cerca de 10 kilómetros, hechos en menos de tres horas, un desnivel de casi 350 mts., una tarde fabulosa y una compañía estupenda. Todo perfecto!!!