2016-07-09 SIERRAS DEL RONTOMAR Y DE PLANS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para este caluroso sábado de julio, Pablo, José, Brutus, Yuma y yo, nos hemos acercado a la carretera CV780, que une las poblaciones de Benifallim y Torremanzanas, y a la altura del Km 19,50 dejamos el auto para adentrarnos en la Sierra de Rontomar y llegar al vértice geodésico de la Sierra dels Plans, con sus 1.330 m.s.n.m.

Dejamos el coche en un lado de la carretera y tenemos que caminar unos 600 metros por asfalto, después tomamos la pista que asciende, en paralelo por el Barranco del Rontomar, hasta llegar al Pou de Neu que lleva el mismo nombre que la Sierra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una pequeña parada en esta cava de nieve para hidratar tanto a los canes como a nosotros.

Ahora tomamos la senda que conduce en ascenso hasta el punto geodésico de la Sierra dels Plans.

Otra parada para volver a refrescarnos y… tomar las clásicas instantáneas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comenzamos el retorno, volvemos de nuevo al pou de neu y nos dirigimos por pista hasta la zona de Cumbres Alegres, el lado este de la Sierra de Rontomar.

Llegamos hasta la CV780, a la altura del Km 18 y seguimos por asfalto hasta llegar al auto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recomendable: Por supuesto. Es una ruta bastante sencilla, sin grandes complicaciones y lo único que la ha podido endurecer ha sido el calor agobiante que ha hecho este día.