2016-12-10 PASEO POR LA CARRASQUETA Y MONTAGUT

Sábado y… otro día de caminata.

Esta semana no ha estado nada mal; en lo que a caminatas se refiere.

José, Brutus, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta el punto más elevado del Port de la Carrasqueta para iniciar un recorrido/paseo que nos ha llevado por los senderos y vías de esta sierra  llegando hasta las proximidades de Montagut.

La pista inicial, asfaltada, nos conduce al Pou del Zurdo y al Hotel/Restaurante Pou de la Neu.

Después continuamos por pista forestal, en plena Sierra dels Plans, en dirección a la cumbre de esta sierra. A cientos de metros nos encontramos con el desvío a Montagut.

Hacia allí nos dirigimos. Descenso acusado que nos lleva al Corral dels Matets y al cruce que nos indica a la izquierda Torremanzanas y a la derecha Montagut.

Nos quedamos a poco de subir la cumbre. Hacemos un breve descanso para comer algo, refrescarnos y dar de beber a los perros.

Comenzamos el retorno; por los mismos caminos, sendas y pistas que nos han llevado hasta allí.

Está claro que todo lo que ha sido acusado descenso se convierte en subida ‘tocapelotas’, jejejeje…

La mañana fría, muy nubosa y amenazante pero hemos tenido suerte, no ha descargado.

Los paisajes en estas sierras, gracias a sus hermosas pinadas, son de un verde profundo; ahora aún más con las últimas lluvias.

La caminata se ha hecho muy amena; José y yo hemos estado todo el tiempo charlando y bromeando. Todo ello hace más fácil el recorrido e incluso más corto.

Llegamos al auto y regresamos a Alicante.

Recomendable: Por supuesto que sí. Han sido unos 10’50 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 450 mts.