2017-02-08 RÍO VERDE-PLA DE LA MAGDALENA-PINARES DE MECLI

Esta ruta en Wikiloc.

Tarde de miércoles. Tarde de salida senderista.

Pedro y yo nos hemos dirigido a las proximidades de Tibi para iniciar, desde el Barranco del Llosar, un recorrido por el Río Verde, que tras las últimas lluvias y nevadas estaba digno de ver, y pasar por el Corral del Reconco, Pinar del Pla, Pla de la Magdalena, para terminar por la Rambla de Torró, espaldas de la Urbanización Pinares de Mecli y volver al Río Verde.

 

 

La tarde prometía ser muy ventosa. En algunos tramos el viento ha sido algo molesto pero, en general, a primado la calma.

 

 

 

El río estaba en pleno esplendor; mucha agua para lo que nos tiene acostumbrados.

La verdad es que hasta ahora el invierno se está comportando con tal.

   

 

 

 

   

 

Llegamos, a través de cómodas pistas, al Pla de la Magdalena; una impresionante masía de 1899 que deja entrever, por su majestuosidad, la grandeza de aquellos años en la zona.

   

 

 

   

 

 

 

Ahora tomamos el barranco que discurre en paralelo a la urbanización Pinares de Mecli y la carretera CV-810, que llega hasta Tibi.

 

 

 

El paso por el barranco nos ha dado un toque de aventura dado que, con las últimas lluvias y nevadas, estaba bastante inaccesible, lleno de lodo, agua y, en algunas zonas, con signos de recientes desprendimientos.

 

 

Llegamos hasta el Río Verde, últimas fotos y, a pocos metros, el auto.

Vuelta a Alicante.

 

 

Valoración: 2**

Recomendable: Naturalmente. Nos ha sorprendido la belleza del lugar con tanta agua. Han sido cerca de siete kilómetros con una muy buena velocidad y poco desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *