2017-03-08 UMBRÍA DEL BENICADELL

Esta ruta en Wikiloc.

Para este miércoles autenticamente primaveral hemos elegido una ruta que ya he realizado en bastantes ocasiones, incluso nocturna, y que me gusta especialmente por su belleza y su sencillez.

Isabel, Pedro y yo nos hemos dirigido, por la autovía A7, la que une Alicante con Alcoy y Xátiva, entre otras muchas poblaciones. Hemos dejado el auto en lo alto del Puerto de Albaida para tomar el sendero que conduce al pico del Benicadell y dar un paseo por la umbría de esta sierra.

   

 

Caminamos por el sendero que asciende en paralelo al Barranco de Fontanares, llegamos hasta la Font que lleva el mismo nombre y aquí tomamos la vereda de la derecha, la que conduce hasta el Alto de la Cruz, la Casa de Don Miguel y la Cava de Carcaixent.

   

 

   

Una vez llegamos a la Casa de Don Miguel iniciamos el descenso por la pista forestal.

Aquí las vistas del inmenso Vall d’Albaida y el Embalse de Bellús es espectacular.

 

 

 

 

 

   

Llegamos hasta el Corral de Don Diego y en este punto nos dirigimos hasta el paraje de la Font Freda, pasando por la cruz, la zona de recreo y el mirador.

 

   

 

 

   

 

 

 

Desde el mirador podemos observar la gran mayoría de los pueblos que componen la Vall d’Albaida… Albaida, Atzeneta d’Albaida, Bélgida, Carrícola, Agullent, Palomar, Otos, Beniatjar, Ráfol de Salem, etc…

   

 

Volvemos de nuevo a la cruz y aquí tomamos la pista de vuelta al coche. Pasamos por el Corral de Diego y su Cava, Penyeta de la Hiedra, Font de Fontanares y el sendero que nos lleva a la zona de parking.

Llegamos al auto y… vuelta a Alicante.

   

 

Valoración: 2**

Recomendable: Claro que sí. Han sido algo más de 10 kilómetros hechos en buen tiempo con un desnivel acumulado de unos 350 mts.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *