2017-03-11 LES AGULLES DELS FRARES

Esta ruta en Wikiloc.

Mañana de sábado realmente veraniega y nosotros, José, Pablo, Brutus, Yuma y yo, nos hemos lanzado a realizar una ruta que ya tenía yo en mente desde hace algún tiempo; Les Agulles dels Frares, en la cara norte de la Serra de la Serrella.

Hemos llegado a las inmediaciones de Quatretondeta, población al norte de la provincia de Alicante, perteneciente a la comarca del Comtat, en pleno Vall de Zeta, para comenzar esta bella e interesante caminata.

 

   

 

Dejamos el auto en el camino del depósito de agua del pueblo, tomamos la pista que lleva en suave ascenso hasta la Carrasca de la Tía Sofía.

 

   

   

Ahora por vía pecuaria caminamos hasta la Font de l’Espinal.

La primavera, a pesar de no haber comenzado, está ‘reventona’, los almendros, en muchos casos, ya han cambiado la flor y están verdes, incluso los cerezos ya están en flor.

 

La ladera norte de la Sierra ya está cerca y nos muestra sus magníficas agujas.

 

   

Llegamos a la Font de l’Espinal, situada en un pequeño descanso del camino.

 

 

Un par de carteles nos explican el proceso geológico que ha llevado a la creación de las agujas y la dirección que debemos tomar para disfrutar de ellas.

 

 

Caminando por pequeños senderos que atraviesan las grandes pedreras llegamos a la primera cueva y a la base de las agujas.

 

 

 

 

El espectáculo es majestuoso; estas grandes figuras rocosas son de tal belleza que no tienen que envidiar otros rincones del mundo.

 

 

 

 

Paseo entre estas enormes torres, con algún despiste que otro y, después, volviendo tras nuestros pasos, comenzamos el regreso hacia el auto.

Llegada y retorno a Alicante.

   

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Una ruta corta, de algo más de siete kilómetros, de tremenda belleza y un desnivel de cerca de 400 mts.

 

One thought on “2017-03-11 LES AGULLES DELS FRARES

Deja una respuesta