2017-05-18 RAMBLA DE PUÇA-PANTANET

Jueves soleado de mayo.

Nosotros, Isabel y yo, nos hemos lanzado a la carretera, después del curro, para hacernos una pequeña caminata por esas sierras de Dios. En esta ocasión hemos dejado el auto pasado el restaurante ‘El Molino de la Reja’,  en un claro de la carretera CV-837, la que comunica Petrer con Castalla.

Desde este punto hemos iniciado una ruta por la Rambla de Puça para llegar al Pantanet, volver a la Rambla y visitar el Chorro Mina de la Puça.

Isabel no había realizado esta caminata. Yo pensaba que habiendo comenzado los calores primaverales no encontraríamos apenas agua. Hay que decir que aún corre el agua por estas ramblas.

La ruta se hace todavía más bella a medida que nos acercamos a la garganta que lleva al Pantanet.

Aquí las piedras dan muestras del trabajo que el agua ha realizado en tiempos remotos.

Pasamos el Pantanet y nos dirigimos de nuevo a la Rambla de Puça, ahora por asfalto y por la pista que conduce al Mas de Poeta.

La tarde avanza y muestra algunas nubes que nos hacen pensar en alguna lluvia primaveral.

Seguimos nuestra marcha, llegamos a la Font del Molí de la Reixa y al restaurante.

Salimos de la carretera, tomamos la senda que bordea las aguas de la Rambla y nos encontramos con el Chorro Mina la Puça.

Fotos y vídeos del lugar y volvemos a la carretera para iniciar el retorno al coche.

Recomendable: Claro que sí. Es una ruta corta y sencilla, cerca de siete kilómetros hechos en un tiempo inmejorable y un desnivel inapreciable.