2017-05-21 MALLÁ DEL LLOP

Esta ruta en Wikiloc.

Ayer no pudo ser. Así que hoy domingo hemos hecho la caminata del fin de semana.

José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la población de Famorca, pequeño municipio alicantino, al norte de la provincia y perteneciente a la comarca del Comtat de Cocentaina. Desde aquí nos hemos puesto en marcha para ascender hasta el vértice geodésico de esta parte de la Serra de la Serrella, la Mallá del Llop, con sus 1.361 metros sobre el nivel del mar.

   

 

 

 

 

 

No ha sido una ruta larga.

Un total de algo más de seis kilómetros que nos ha llevado en empinado y zigzagueante ascenso durante los 3,3 primeros kmts. hasta llegar al punto más alto.

 

 

 

 

Antes del último tramo hasta el vértice pasamos por la Font y el Nevero situados en una frondosa extensión de terreno, entre grandes paredes que conducen al Barranc de la Canal.

 

 

Un último esfuerzo y llegada al vértice, pequeño descanso para nosotros y para los animales.

Fotos de rigor y comenzamos el regreso.

En un primer momento la ruta estaba diseñada para hacer el retorno al auto por otro sendero pero los compromisos dominicales y la lejanía han hecho que la vuelta haya sido por el mismo camino, ahorrando así unos 3 kms.

 

 

Nos encontramos de nuevo con el Pou de Neu y la Font, el camino en zigzag, ahora en brutal descenso, y el auto nos espera al final del sendero.

Volvemos a Alicante.

   

 

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Lo dicho, unos 6’2 kmts., un desnivel de 600 mts., un tiempo más que bueno y una compañía estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *