2017-07-02 BARRANCO DE LOS MOLINOS – TEIXERETA

Esta ruta en Wikiloc.

En este primer domingo de julio nosotros hemos hecho una ruta por la sierra.

Después de un par de días un poco revueltos, con lluvias y ligera bajada de temperatura, la mañana se ha despertado con la atmósfera limpia, despejada y algo fresca; realmente estupendo.

Carlota, José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos dejado el coche en la carretera CV-801 para iniciar la caminata por el Barranco de los Molinos (Ibi) y llegar, después de varios puntos de interés, a la cima llamada ‘La Teixereta’, en pleno Parque Natural del Carrascal de La Font Roja.

 

 

 

Ascendemos por el Barranco de los Molinos, pasamos por la Casa de Sixto y alcanzamos el cruce para hacer una visita al Pou del Barber.

 

   

   

 

 

Tomaremos después la subida, por pista y senda, pasando por Pilar de Ximo y el Serrallo  para descender y llegar al Mas de Tetuán, con su Tejo centenario.

 

 

 

   

 

Dejamos el Mas de Tetuán y caminamos por la estrecha vereda que nos acerca al punto alto de esta caminata, la Teixereta (1.345 m.s.n.m.).

 

 

 

Desde esta hermosa atalaya las vistas de las sierra de los alrededores, y con esta claridad de mañana, son espectaculares.

 

 

Ahora ya toca el regreso, descendemos la senda que nos lleva al Mas de Foiaderetes y caminamos por pista hasta el cruce que llevaba a la Casa de Sixto.

Vuelta por el mismo camino que en el inicio y llegada al coche.

Han sido cerca de diez kilómetros hechos en un muy buen tiempo, así que decidimos hacer una parada en Ibi para tomarnos unas cervezas y una tapa de pericana*; de muerte!!!

 

Valoración: 3***

Recomendable: Claro que sí. No han sido muchos kilómetros pero la mañana estaba divina, la ruta genial y la compañía de lujo.

*Varias recetas de pericana.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *