2017-07-19 IBI-FOIADERETES-BARRANCO DE LOS MOLINOS

Esta ruta en Wikiloc

Un miércoles más.

A pesar del tremendo calor, hay que decir que algo menos que la semana anterior, me he lanzado a la sierra. La caminata de esta tarde ha sido un recorrido no muy largo por los alrededores de la población de Ibi. 

Comenzando por un ascenso acusado entre el Barranco de las Zorras y la Costera de la Balsa para llegar al Mas de Foiaderetes y bajar, después, al Barranco de los Molinos.

 

 

   

 

 

La subida hasta el Mas de Foiaderetes ha sido lo más pesado, ya no tanto por la dureza en sí del ascenso como por el calor agobiante. Pero haciendo las pausas oportunas, a las sombras de los pinos, y procurando hidratarse por dentro y por fuera todo ha ido perfecto.

   

 

 

   

 

 

Al llegar a Foiaderetes, bajo una carrasca grande, una parada. Bien de agua y agradeciendo el airecillo del lugar. Comienzo el descenso y el regreso.

 

   

 

   

Pista con solana pura y dura hasta llegar al Barranco de los Molinos.

 

Aquí se nota que el agua tiene su protagonismo.

Hay bastante vegetación, casas de labranza y de veraneo, acequias y zona recreativa.

El agua se hace sentir y se escucha por los rincones.

   

   

 

   

Después de este recorrido entre las sombras del barranco, se llega al final de la caminata.

Al coche y vuelta a Alicante.

 

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Han sido unos 7 kilómetros, con un desnivel de unos 300 mts. Hechos en un tiempo más que correcto. Tarde sencilla que hace que me recargue de la energía de la sierra y me olvide, al menos por unas horas, de los fantasmas y las miserias que rodean el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *