2018-01-14 POR LA CARA NORTE DEL BENICADELL

Esta ruta en Wikiloc.

Esta semana he cambiado el día de salida, del sábado al domingo, por las previsiones de mal tiempo.

De todas formas, mientras el país se oculta bajo una capa de nieve, aquí. en el sureste, podemos salir a la montaña sin el riesgo de esa blanca precipitación.

Hoy me he dirigido al Port d’Albaida, ya en la provincia de Valencia, para hacer una caminata por la cara norte de la Sierra del Benicadell.

La inicio por la senda del Barranco de Fontanares hasta llegar a la Font que lleva el mismo nombre, tomo el camino de la derecha que conduce a la Casa de Don Miguel y sus dos Pous de Neu, continuo, en ascenso, y llego al Alt del Morro. Aquí tomo la senda que desciende hasta La Casa de Xamorra. Después de esta importante bajada llego a esta casa situada en vía pecuaria y me encuentro, oh sorpresa, totalmente integrado en una batida de jabalíes. Algunos de los cazadores me indican continuar por la pista procurando no hacer ruido hasta llegar a la zona de seguridad, ya cerca de la Font Freda. Hago un alto en la Font para refrescarme y, sólo unos minutos más tarde, sigo el camino de regreso al coche.

Paso por el Corral y la Cava de Diego y, por senda, vuelvo hasta la Font de Fontanares y a la zona de parking del auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Muy recomendable, aunque prefiero los sábados; en domingo es probable encontrar más senderistas, más runners, más bikers, más cazadores y, lógicamente, más domingueros. Han sido algo más de 12 kilómetros, hechos en tres horas y con un desnivel de unos 620 mts.

   

   

 

 

 

   

 

 

   

 

 

 

   

 

   

 

 

   

 

 

 

   

 

 

 

Deja una respuesta