2018-01-31 BISCOY – MONVARÍ – TAGUENGA

Esta ruta en Wikiloc.

En este último día de enero nos encontramos haciendo nuestra ruta de entre semana.

Hoy, Jesús, los dos Joses, Pedro y yo nos hemos acercado hasta el cruce de las carreteras CV801 y CV802, muy cerca de la Venta de los Cuernos, en el término municipal de Ibi, para iniciar esta caminata que nos ha llevado a subir la Sierra de Biscoy, llegar hasta su cumbre (1.164 m.s.n.m.) y dar una vuelta por los barrancos de Monvarí y Taguenga.

Tomamos la cara este del Biscoy y llegamos a su punto alto tras un ascenso pronunciado. Aquí las vistas de la Foia de Castalla, y la Foia de Alcoy y las sierras de los alrededores son espectaculares.

Descendemos por la cara oeste, una senda cómoda que nos conduce por el Barranco de Monvarí, pasando por las casas de Boyarí y de la Capona.

Aquí el camino pasa por el Barranco de Taguenga, rodeamos la Solana de Monvarí y ascendemos por vía pecuaria, ahora ya de retorno pasando por El Rincón de los Ratones, la Casa de Cortés y la Venta de los Cuernos, llegando por fin al auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: De todas, todas. Han sido cerca de 9,50 kilómetros, con un desnivel de unos 400 mts y hechos a muy buen ritmo. La tarde que comenzó despejada ha terminado fría y con mucha niebla lo que ha hecho que hayamos acelerado la marcha en los últimos kms. para evitar que nos pueda pillar la noche.

 

   

 

 

   

   

 

   

 

   

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *