2018-02-28 SERRA DE LA ARGÜEÑA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este último día de febrero he elegido una ruta un poco cañera.

José, Jesús, Romero, Pedro, Isabel y yo nos hemos ido hasta el paraje de la Font de la Carrasca, en el término municipal de Castalla, para iniciar una caminata en la que hemos hecho un recorrido por la Serra de la Argüeña, hemos visitado su vértice geodésico, La Replana (1.229 m.s.n.m.), y algún que otro punto de interés.

Dejamos los coches en un pequeño claro, junto a la Font y la balsa contra incendios. Comenzamos a caminar por senda y pista hasta la Casa del Carrascal; una magnífica masía, con un grandísimo terreno y cuidada con mucho detalle.

Desde aquí nos dirigimos, con una buena pendiente, al Collado de las Hermosas pasando muy cerca del Pou de Neu, que ya visitaremos a la vuelta.

Llegados al collado nos quedan un par de subidas, algo más acusadas que la anterior, para llegar a lo más elevado de la sierra y visitar su vértice geodésico, La Replana. La tarde es fría y nubosa. Amenaza lluvia y nosotros hacemos nuestras fotos de rigor y comenzamos el regreso.

Tomamos, por el sur, la senda que se dirige a las Peñas del Quijal y en un pequeño collado, entre rocas, comenzamos el descenso por  el ancho cortafuegos. Una bajada brutal, con un terreno muy mojado y resbaladizo.

Al encontrar la pista, cogemos por la derecha la dirección que nos llevará hasta el inicio del camino y que, antes, nos acerca al Pou de Neu del Carrascal; una de las  cavas de nieve mejor conservadas y cuidadas de la provincia.

Ya sólo nos queda volver por la pista hasta la Casa del Carrascal y, dando un rodeo por el Cabezo Paella, regresar hasta los autos.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente sí. Hay que reconocer que es una ruta un poco dura pero se puede realizar sin mucha complicación. Han sido unos 8 kilómetros y medio, más o menos, con una desnivel de unos 450 mts. y hechos en un muy buen tiempo.

 

 

   

   

 

 

 

 

 

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *