2018-04-30 QUESA-V.G. CRUZ-FUENTES-CHORRADORES-EMBALSE DE ESCALONA

Esta ruta en Wikiloc.

Para terminar este mes de abril hemos decidido despedirlo con una buena ruta. Una caminata que he recogido de un usuario de Wikiloc, Paco.Cuenca, a quien, desde aquí, le doy las gracias por esta bonita ruta.

José, Pablo, Brutus y yo nos hemos dirigido a Quesa, municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia y situado en la comarca del Canal de Navarrés. Desde las inmediaciones del lavadero del pueblo hemos iniciado esta caminata que nos ha llevado por la asfaltada Avenida de Corberá a la Fuente del Príncipe; en esta ocasión el ‘príncipe’ estaba seco.

 

 

 

   

 

En este mismo punto, zona llamada Las Quebradas, comienza la senda en ascenso que nos conduce al vértice geodésico, Cruz de la Ceja (489m.s.n.m.), pasando por el Mirador Punta Arnés y el Mirador del Barranco de Arcos.

   

 

 

 

   

Ahora descendemos por la cara este, teniendo la población de Navarrés frente a nosotros, para acceder a la carretera CV-580 y tomar la senda que nos lleva a Los Chorradores. Este Paraje Natural Protegido es un espacio perteneciente a Navarrés, a muy pocos kilómetros de Quesa, que nos ofrece un camino, entre una frondosa vegetación, lleno de riachuelos, pequeñas lagunas, saltos espectaculares de agua y fuentes de agua potable. Destacar puntos como La Fuente Clara, Chorradores, Azud de la Badina Migas, Fuente de la Higuera y Chorrador, entre otros.

    

 

 

 

   

   

Aquí aprovechamos para hacer un descanso y comer algo, utilizando los bancos y las mesas del lugar.

 

   

 

Comienza después un fuerte ascenso, por sendas y pista, para dejar atrás esta estupenda área recreativa y dirigirnos, pasando por el Barranco del Frigolet, a las inmediaciones del Embalse de Escalona.

 

   

 

 

   

Después de contemplar el embalse llega ya el tramo final de esta ruta. Por pista nos encaminamos a la población de Quesa, un discreto ascenso que nos conduce hasta la Fuente Celsa, seca también, en la entrada misma del pueblo. Llegamos al lavadero y a los pocos metros al auto.

Regreso a Alicante.

   

Valoración: 3***

Recomendable: Está claro que sí. Ha sido una gran ruta de 16 kilómetros (Wikiloc marca 14 pero, con un par de equivocaciones  y entre unas cosas y otras, han sido dieciséis) nada complicada, llena de puntos interesantes, en un entorno natural rico en vegetación y con un desnivel que ha rozado los 500 mts.

Deja una respuesta