2018-05-14 RECONCO – SIERRA DE BIAR

Esta ruta en Wikiloc.

Una agradable caminata para comenzar la semana es una muy buena idea.

Hoy me he decidido por hacer una ruta por la Sierra de Biar, visitando el vértice geodésico ‘Reconco’ con sus 1.210m.s.n.m.

He dejado el coche en la zona de parking que hay junto al estanque contra incendios, en la carretera que sube a las antenas y va al Caserío de Fontables.

Tomo el asfalto en dirección a la cumbre, llego al vértice, unas cuantas fotos en ese punto rodeado de antenas y unas vistas de los alrededores espectaculares.

Me dirijo después a la senda botánica, un camino en descenso que pasa por Els Castellars, un grupo rocoso de gran belleza, y por la Lloma Negra. Ahora me encuentro ante las ruinas de la Casa de la Virgen de las Nieves, tomo la pista que lleva a la Font del Xorro. Una vez en la fuente, una breve parada para beber y disfrutar del sonido del agua recorriendo la acequia y cayendo al estanque.

Comienza el regreso. Por pista, paso frente al Caserío de Fontables, un albergue perteneciente a una orden religiosa que organiza actividades con sus escolares. Llego hasta otra de las fuentes del camino, la Font de Soriano; aunque normalmente no tiene agua, el rincón en el que se encuentra es realmente bonito.

Queda ya poco que recorrer. La zona de parking está muy cerca. Llegada al coche y vuelta a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Comenzar la semana mayeando por esas sierras alicantinas es algo totalmente recomendable. Han sido unos siete kilómetros, con un desnivel de 260mts. y un tiempo muy aceptable.

 

   

 

   

   

 

   

   

   

 

 

   

 

 

 

 

 

   

   

 

   

 

 

 

 

 

Deja una respuesta