2018-06-07 ALREDEDOR DEL BARRANCO DE LA FUSTA

Esta ruta en Wikiloc.

Para este jueves, primera caminata del mes de junio, hemos optado por una ruta, aunque con algo de dificultad, corta y cercana. Isabel, Jesús, Pedro, Fabián y yo nos hemos dirigido a la carretera CV-817, la que une Petrer con Castalla, y en la zona de parking de la Umbría Espesa hemos dejado los autos para comenzar una ruta que nos ha llevado, por senderos, pistas, cortafuegos y caminos a dar una vuelta por los alrededores del Barranco de la Fusta.

    

 

   

Una vez hemos dejado los coches comenzamos una fuerte subida por el sendero que asciende en paralelo a la carretera y nos conduce hasta las proximidades del Collado del Portell, con la vista espectacular del Despeñador.

 

 

 

 

 

Ahora tomamos la pista que bordea el Cerro de la Perdigonada y nos lleva a Planises.

   

 

   

Antes tomamos la senda en descenso para intentar llegar a la Cova del Tío Melchor.

En muchas ocasiones la he intentado encontrar y no he tenido éxito pero esta vez hemos dado con ella.

  

 

Hemos vuelto de nuevo a la pista para llegar hasta Planises.

En este magnífico valle algunas fotos con el Maigmó de fondo.

 

 

Cerca de las Casas de Planises tomamos la pista que nos conduce hasta una tremenda bajada por el cortafuegos.

 

 

Luego hemos enlazado con una senda que nos ha llevado hasta el Barranco de la Fusta y a la pista donde tenemos los autos.

Esta vez la ruta no acaba con… Regreso a Alicante.

 

Hemos hecho una parada en la casita de campo de Pedro para celebrar todas estas rutas que venimos haciendo juntos. Una cervezas y productos típicos alicantinos, junto con unas buenas risas, han dado el punto final a esta tarde de caminata.

  

Valoración: 2**

Recomendable: Absolutamente sí. Han sido unos 8’5 kilómetros, con un desnivel de unos 410 mts. hechos en un tiempo más que aceptable.

 

Deja una respuesta