2018-06-27 SERRA DE FILOSA

Esta ruta en Wikiloc.

La verdad es que he estado toda la mañana dudando si hacer o no una caminata en esta tarde sofocante de miércoles.

Finalmente me he dicho… ‘Allá voy!!!’, y me he dirigido hasta el término municipal de Albaida, concretamente al área recretiva de las Casas del Guarda Forestal, donde he aparcado el coche y he iniciado una pequeña ruta por la Sierra de Filosa.

 

En la zona la temperatura era puro fuego, en el auto el display marcaba 40º.

 

He tomado la pista que conduce zigzagueante a la Cova Alta y, en un punto del camino, he cogido el desvío que conduce a la Font del Patge y, después, la senda que lleva al Alt del Forner de Verda.

 

 

   

   

   

No es una caminata con demasiada vegetación por lo que cualquier sombra en el recorrido era de agradecer. He tenido que hacer varias paradas a la sombra de alguna carrasca o algún pino para poder respirar y tomar un agua que, en ocasiones, parecía sopa.

 

 

   

Pasado el Alt del Forner, tomo la pista de la izquierda, la que me dirige al Collado de Santa Ana.

 

 

   

Y aquí, con la vista a lo lejos de la población de Agres en la ladera norte de la Sierra de Mariola, tomo la senda que me desciende hasta el cruce con la Cova alta y el camino que lleva de nuevo a las Casas del Guarda Forestal y al coche.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Claro que sí. Lo que iban a ser en un principio unos 10’5 kilómetros se han convertido, tomando un atajo, en 8’5 kms. Hechos en una velocidad de 4’5 kms/h. y con un desnivel de 300 mts. Una ruta sencilla que se ha convertido en algo ‘porculera’ por el calor infernal de la tarde.

 

 

Deja una respuesta