2018-06-30 VÉRTICE GEODÉSICO CARRASQUETA

Esta ruta en Wikiloc.

Último día de junio y la montaña ha recibido nuestra visita.

Pablo y yo nos hemos dirigido al puerto de la Carrasqueta para, en un claro cerca de la carretera CV-800, a eso del Km. 781, próximo al Mas de Sant Ignasi, aparcar el auto e iniciar una caminata por pistas, sendas y caminos y alcanzar el vértice geodésico de esta sierra, que lleva su nombre ‘Carrasqueta’, 1.205 m.s.n.m.

 

 

  

Dejamos atrás el Mas de Sant Ignasi y tomamos la pista que se adentra en la sierra, pasando por unos hermosos campos de cultivo en los que muy a menudo se pueden observar arruís o muflones del Atlas.

 

Dejamos la pista para subir por un empinado camino que nos lleva hasta el Refugio dels Esbarzerets, un refugio de montaña que pertenece al ayuntamiento de Ibi, situado en un lugar clave para poder realizar actividades por esta sierra.

 

 

   

Pasamos el refugio y continuamos la senda, en dirección norte, para ascender al vértice geodésico. Carrasqueta (1.205 mts.)

Una breve parada en este punto y iniciamos el regreso. Volvemos hasta el refugio y tomamos la senda que por la cara norte nos lleva hasta la Sierra del Cuartel.

 

 

   

 

Llegamos hasta la zona llamada ‘Puntal de los Quemados’ y, aquí, tomamos la pista que nos llevará hasta el lugar donde se encuentra el coche.

 

 

 

Pasamos por varias casas de campo, el Mas del Niño, el Mas de Miralles y el Mas de Brossa.

 

Llegamos al cruce con la pista inicial y cientos de metros después nos encontramos con el auto.

Regreso a Alicante.

  

Valoración: 2**

Recomendable: Absolutamente. Han sido unos 11 kilómetros, con un desnivel que no ha llegado a los 250 mts. y hechos a una velocidad de 5’5 km/h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *