2018-07-22 VÍA VERDE DEL MAIGMÓ, EN BICI DESDE AGOST

Esta ruta en Wikiloc.

En este caluroso domingo de julio, Pablo y yo nos hemos dirigido a la población de Agost para iniciar una ruta en bicicleta.

Un recorrido muy popular y conocido de la provincia de Alicante; la Vía Verde del Maigmó.

El trayecto completo va desde la Estación de Agost (El Baixador d’Agost) y pasa por esta población para dirigirse por el Campo de Alicante, entre las sierras del Cid, del Maigmó y el Ventós, siguiendo el antiguo trazado de ferrocarril entre Agost y Alcoy, línea que jamás fue operativa. Como vía plenamente señalizada llega hasta la confluencia de la A-7, la Carretera de Castalla y la CV-827, frente a la gasolinera y el mesón del Maigmó.

Agost es un municipio situado a 18 kms. de Alicante, en la Comarca del Campo de Alicante, conocido por su alfarería y la agricultura.

Nosotros hemos comenzado a las afueras de la población y hemos llegado hasta la entrada de uno de sus últimos túneles, para regresar de nuevo por el mismo camino.

Valoración: 2**

Recomendable: Siempre, claro que sí. Han sido unos 23 kilómetros, con un desnivel de 435 mts. Es una ruta esencialmente sencilla, aunque a mi hoy se me hecho muy pesada. Tengo que practicar mucho más con la bici, acostrumbrarme  a los cambios de marchas y fortalecer aún más las piernas. Siento haber desquiciado a Pablo con mi extrema lentitud en las subidas. Otra vez será mejor, lo prometo.

 

 

  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *