2018-08-05 ALICANTE (FLORIDA ALTA) – ELCHE (CARRÚS), EN BICI

Esta ruta en Wikiloc.

Un domingo más de salida en bicicleta.

A eso de las 9:30, Pablo y yo, nos hemos puesto en camino desde el Barrio de Florida Alta, en Alicante, en dirección Elche. Con un calor sofocante, ya a esa hora de la mañana, y por el carril bici (prácticamente el 90% de la ruta ha sido por este tipo de carril) hemos salido de la ciudad tomando la Vía Parque Alicante-Elche que, pasando por las cercanías del Campo de Golf de El Plantío, Bacarot, Torrellano, el recinto Ferial I.F.A., el Parque Industrial de Elche y el Puente del Bimilenario, entre otros puntos de interés, hemos llegado a la ciudad de Elche, concretamente al Barrio de Carrús.

Aquí hemos hecho una parada de una media hora, más o menos, para el descanso y el refresco.

Seguidamente hemos vuelto sobre nuestros pasos (mejor dicho, sobre nuestras ruedas) para comenzar el regreso a Alicante. Ya el calor era inaguantable. Un esfuerzo final y hemos llegado a la ciudad a eso de las 13:30. Nuevamente, algo de refresco y… cada ‘mochuelo a su olivo’.

Valoración: 3***

Recomendable: Naturalmente que sí. Han sido algo más de 44 kilómetros, hechos en unas 4 horas (contando la parada para el refresco en Elche) y con un total de desnivel de unos 220 mts. Ruta algo más larga que otras veces pero muy llevadera, a pesar de que en los últimos metros he tenido un ‘amago’ de ‘golpe de calor’.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *