2018-10-03 RÍO CHÍCAMO

Esta ruta en Wikiloc.

Para este primer miércoles de octubre hemos realizado una ruta en la Región de Murcia, en una zona muy cercana a la provincia de Alicante.

Para esta ocasión, el grupo compuesto por Jesús, Fabián, Isabel, José, Ángel, Pedro y yo, nos hemos dirigido por la CV-845 a la población de Barbarroja, última localidad de la provincia de Alicante, pasando antes por Aspe (donde hemos hecho un recorrido turístico en auto), Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, para entrar de lleno en la región murciana por la MU-410 que nos dirige a Macisvenda. Antes de llegar a este lugar, nos hemos desviado por la MU-9-A, hemos dejado los autos a la altura del km. 10’5, justo en el punto donde ha dado comienzo esta pequeña, pero interesante, caminata; por el  Río Chícamo.

Hemos estado caminando por el margen del río, teniéndolo que cruzar en varias ocasiones. Para ello es aconsejable llevar calzado adecuado. Después del seco verano nos ha sorprendido el volúmen de su caudal y al llegar a la garganta o estrecho del Cajer, con sus, para nosotros, desconocidas pozas nos hemos planteando si continuar o no nuestro paseo. Hemos decidido regresar al punto de partida.

Llegada a los coches y vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Sí, por supuesto. Han sido muy pocos kilómetros pero, hay que reconocerlo, de una belleza que nos ha sorprendido.

 

   

 

 

 

   

 

 

 

   

 

 

 

   

   

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

   

   

 

Deja una respuesta