2018-10-06 ESPACIO NATURAL XORRET DE CATÍ

Esta ruta en Wikiloc.

Para este primer y fresco sábado de octubre me he decidido por hacer una ruta, hoy ha tocado en solitario, no demasiado lejana, bastante conocida y muy sencilla; el Espacio Natural Xorret de Catí.

Una zona próxima a la ciudad de Alicante donde se pueden realizar multitud de actividades en plena naturaleza.

Hasta el Hotel que hay en el lugar he llegado, he aparcado el coche y he iniciado la caminata día.

Por vía pecuaria me he adentrado hasta llegar al macizo de rocas y peñas llamado La Foradá, un lugar con multitud de vías de escalada, ya por su cara norte como por la cara sur.

Un buen rodeo por estas peñas y continuando por sendas, caminos y pistas he llegado al cruce que hay cerca del Cantal del Moro. Aquí se puede tomar la opción de ir al área recreativa de La Rabosa o seguir por pista, que es lo que yo he hecho, para ascender por la Sierra de Catí, propiamente dicha, llegar muy cerca del Alto de Ponce y acceder hasta la Ermita de la Purísima.

En este punto cerramos el círculo de esta caminata y volvemos a encontrarnos con el camino inicial que nos llevará de nuevo hasta el Hotel y al auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Absolutamente sí. Muy sencilla, han sido algo más de 10 kilómetros, con un desnivel de 350 mts., hechos en un tiempo aceptable, en una mañana de magnífica temperatura y unas vistas maravillosas.

 

 

 

   

 

 

   

 

 

 

   

   

 

 

   

 

 

Deja una respuesta