2018-11-07 FONT ROJA – MENETJADOR

Esta ruta en Wikiloc.

En este primer miércoles de noviembre, y después del terrorífico cambio de hora, nos hemos visto obligados a hacer una pequeña caminata, aunque no exenta de una belleza extrema.

Pedro, José, Jesús, Romero, Fabián y yo nos hemos dirigido a los alrededores de la ciudad de Alcoy, concretamente al Santuario de la Font Roja. 

En este hermoso lugar hemos aparcado los autos y, desde aquí, hemos tomado el camino que nos ha llevado a la cumbre de esta sierra, el Menetjador (1.354 m.s.n.m.).

Para disfrutar desde la cima de las asombrosas vistas hemos tomado el sendero más empinado, subiendo por el carrascal que en pleno otoño ofrece un abanico de colores de belleza extrema.

Una vez llegados al vértice geodésico, las típicas fotos en él y comenzamos el descenso y el regreso al santuario.

En esta ocasión la vuelta ha sido por el camino más largo, la pista que nos ha conducido al Pou del Carrascal y al Mas de Tetuán.

Llegamos a los coches ya comenzando la noche y en el aparcamiento nos encontramos con un zorro, husmeando y buscando posiblemente algo de comida, sorprendentemente tranquilo; tal vez ya es un personaje habitual en este lugar.

Regresamos a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente. Han sido casi 7 kilómetros, con un desnivel de unos 332 mts. y en buen tiempo. La tarde, ahora ya más corta que nunca, no permite hacer rutas ni muy lejanas ni muy extensas.

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *