2018-12-01 BIAR – SERRA DEL FRARE

Esta ruta en Wikiloc.

Para este primer día de diciembre hemos elegido una ruta bastante conocida por nosotros.

Alex, Pablo y yo nos hemos dirigido hasta la población de Biar, municipio del Alto Vinalopó a 700 m.s.n.m., para, desde la zona llamada Casa del Alcaldet, comenzar una caminata que nos ha llevado por la parte norte de la Serra del Frare hasta su vértice geodésico, Fraile (1.044 m.s.n.m.), pasando por el Altet de les Foietes, el Alt de les Voltes y el Alt Redó, contemplando desde lo más elevado las maravillosas vistas de las sierras de los alrededores.

Llegados al vértice, las ya clásicas fotos de rigor y comienza el regreso. En esta ocasión hemos descendido por El Estallador para llegar a la pista que divide esta sierra con la de Peñarrubia.

Tomamos la pista por la Umbría del fraile y llegamos hasta la senda que nos conduce a la pista del inicio de la ruta, llegando hasta el auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Para Alex es la primera vez que nos acompaña y, creemos, ha sido una grata experiencia. Han sido cerca de 10 kilómetros, con unos 388 mts. de desnivel, hechos en muy buen tiempo, en una mañana fresca y algo nubosa. Una de las rutas que sin ser nada complicada tiene unos rincones y unas panorámicas espectaculares.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

Deja una respuesta