2019-02-09 CARRASQUETA-PLANS

Esta ruta en Wikiloc.

Este luminoso sábado de febrero, Pablo y yo, hemos hecho la caminata que teníamos prevista para el pasado fin de semana y que finalmente, a causa del fortísimo viento, no pudimos realizar.

Nos hemos dirigido hasta lo alto del puerto de la Carrasqueta y en un claro, frente al Pou del Zurdo, hemos dejado el coche.

Aquí ha comenzado nuestro ascenso pasando por el Cerro del Racó de Matet, el del Racó de Chamarra y el Portell, última subida por la Costera de la Mare de Deu hasta llegar al vértice de la Serra dels Plans con el mismo nombre y 1.330 m.s.n.m.

Vistas alucinantes durante todo el recorrido, aunque mucho más desde la cumbre, a pesar de la bruma que se divisaba en el horizonte. A nuestros pies poblaciones como Jijona, Ibi, Onil, Alcoy, Benifallim, Benilloba, Torremanzanas, etc… sierras de Cabeçó d’Or, La Grana, Migjorn, Maigmó, Montagut, Carbonera, Puig Campana, Aitana, Serrella, Benicadell, Mariola, Montcabrer, Font Roja, etc… y, entre la niebla, la costa mediterránea.

El regreso ha sido por el mismo camino de la ida y sin apenas dificultad hemos vuelto a pasar por los mismo puntos y hemos llegado hasta el auto.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente. Han sido cerca de 11 kilómetros, con un desnivel de 384 mts. y efectuados en un tiempo muy aceptable. Buena ruta para este magnífico sábado.

Deja una respuesta