2019-02-13 CAMARA-PEÑAS DE MARÍN

Esta ruta en Wikiloc.

Miércoles despejado de febrero y el grupo, Jesús, Pedro, José, Fabián, Romero y yo, ha salido a caminar por esos montes alicantinos.

En esta ocasión nos hemos dirigido hasta la población de Elda para, en una de sus sierras cercanas, hacer una ruta, corta pero interesante.

Hemos aparcado los coches en un claro de la carretera, entre Camara y las Peñas de Marín, hemos comenzado en fuerte subida por senda hasta llegar al vértice geodésico de Camara, con sus 841 m.s.n.m.

Después hemos iniciado el descenso dando un rodeo total a esta elevación por su cara norte; corto y sencillo paseo entre hermosas pinadas.

Pronto llegamos hasta la zona donde están los autos. Cruzamos la carretera para dar una vuelta por la serranía vecina, las Peñas de Marín. Lugar repleto de enormes elevaciones rocosas preparadas para el deporte de la escalada; una zona de especial belleza.

Vuelta también por las Peñas para, por sendero, volver al parking…

Y regresar a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto. Han sido sólo algo más de cinco kilómetros, con un desnivel de 330 mts. y hechos en un tiempo más que aceptable. Sencillo recorrido que ha permitido disfrutar de las vistas, del aire puro y, sobre todo, de la compañía.

Deja una respuesta