2019-02-16 PREVENTORI-ERMITA SANT CRISTOFOL-ALT DE LES PEDRERES

Esta ruta en Wikiloc.

Este sábado de febrero ha amanecido claro y despejado en Alicante pero cuando hemos llegado al lugar donde teníamos que iniciar la caminata el cielo estaba encapotado y el ambiente bastante frío.

Concha, Vicente, Encarna, María del Mar, Alex, Pablo y yo hemos llegado con los vehículos al parking del Preventori de Alcoy para comenzar un sendero que nos iba a llevar por este magnífico rincón de la Sierra de Mariola.

Comenzamos la subida por sendas hasta llegar a la Cruz y la Ermita de Sant Cristofol. Aquí, desde este hermoso mirador, podemos contemplar la panorámica de la ciudad de Alcoy; majestuosa a nuestros pies.

En este punto ya se pueden ver los buitres, uno de los atractivos de este recorrido, sobrevolando nuestras cabezas.

Volvemos a la senda, ahora seguimos ascendiendo, bordeando el Barranc del Cinc, con sus majestuosos precipicios, hasta llegar al Alt de les Pedreres, el punto más alto de nuestra caminata.

Llegados aquí comienza un descenso, a veces más sencillo, otras algo más complicado, para regresar a los coches.

Un pequeño despiste, al perder la ruta en el gps, nos hace realizar algunos cientos de metros de más pero con la ayuda de otro senderista tomamos una senda alternativa hasta llegar a la carretera y a los autos.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: La ruta es de una belleza apabullante, los buitres, los precipicios, las vistas de la sierra, las montañas de los alrededores, etc… le dan a esta caminata una categoría de ‘muy recomendable’. Es muy corta, con el despiste incluído, no ha superado los 7 kilómetros. Es de una dificultad inexistente. Ahora bien, hemos ido a una velocidad de menos de dos kilómetros por hora por lo que esta pequeña caminata se ha hecho eterna, hemos tardamos más de cuatro horas. Esto ha puesto de manifiesto que algunos de los caminantes no estaban al nivel que se requería. Aún así hay que subrayar que es muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *