2019-04-10 MONTAGUT

Esta ruta en Wikiloc.

Una tarde de miércoles con muchas nubes y algunos claros, temperatura rondando los 16/17º y un viento del noroeste de unos 25 k/h (+/-).

Nosotros, Fabián, Pedro, Romero. José, Jesús y yo, hemos realizado una ruta, para la gran mayoría desconocida, que nos ha llevado hasta el puerto de montaña de La Carrasqueta, concretamente al Pou de Neu del Zurdo, donde hemos dejado los vehículos y nos hemos puesto a caminar por la senda que nos ha llevado, pasando por distintos puntos, al vértice geodésico de Montagut (1.080 m.s.n.m.)

Salimos del pou de neu ascendiendo en dirección al Cerro del Racó de Matet, aquí nos encontramos ya con dos caminos, a la izquierda el que va al vértice de Plans, el de la derecha el que nos llevará hasta Montagut.

Claramente tomamos la segunda opción.

Desde este punto del camino las vistas de las montañas alicantinas, del mar y algunas poblaciones (incluyendo la capital) son alucinantes.

Descendemos por los caminos para tomar la senda que lleva a la Sierra de Montagut. Pasamos por el Corral de Matets y volvemos a ascender hacia el vértice.

Aquí los ascensos engañan bastante. Uno cree que está a punto de llegar cuando, de pronto, llega un descenso y luego se vuelve a ascender. Así tres o cuatro veces hasta llegar por fin al esperado vértice geodésico.

Llegados a este punto, un pequeño descanso para el refresco y las ya habituales fotos de rigor.

Ahora comenzamos el regreso. En esta ruta la vuelta al coche es sencillamente desandar lo andado. Lo que antes era subida ‘tocahuevos’ ahora es brutal bajada y viceversa. Así hasta llegar a los coches…

Y vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Han sido unos 9 kilómetros, un desnivel de 402 mts. y hecho en un tiempo más que aceptable. Vistas maravillosas, tiempo estupendo y compañía fabulosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *