2019-04-16 SIERRA DE LA FONTANELLA – LA BLASCA

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy martes hemos hecho una caminata por la sierra.

Tarde de nubes y claros, con temperatura bastante agradable. Hemos elegido la población de Banyeres de Mariola para efectuar una ruta por una de las sierras de sus alrededores; concretamente la Sierra de Fontanella.

Pedro, Jesús y yo hemos llegado hasta la zona de recreo del Molí de la Umbría, en los márgenes del río Vinalopó, donde hemos aparcado el coche.

Dejamos la zona recreativa del molí para seguir el caminos que nos lleva, por entre campos y casas de cultivo, hasta la Casa Perolit.

Esta es una construcción señorial que muestra la forma de vida rural de tiempos pasados.

Tomamos ahora la pista de asciende de manera brutal hasta nuestro objetivo en esta sierra, la Peña de la Blasca, con su vértice geodésico del mismo nombre y sus 1.1120 m.s.n.m.

Llegamos al punto elevado y, como es costumbre, nos hacemos las ya clásicas fotos.

Comenzamos ahora el descenso y el regreso. En esta ocasión tomamos la pista que baja por la ladera este de la sierra y nos lleva hacía el norte en dirección a Banyeres de Mariola.

Después de varios cruces con otras pistas, un cortafuegos y varios barrancos, nos encontramos con la Font del Teularet de Roc, próxima ya a nuestro destino final.

Llegamos al Molí de la Umbría y su zona recreativa.

Aquí el río Vinalopó forma diversas pozas y cascadas que hacen de este lugar un punto para el esparcimiento, el baño y el relax.

El coche está muy cerca.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto, muchísimo. Han sido +/- 11 kilómetros, con un desnivel cercano a los 500 mts. y unas vistas, unos paisajes espectaculares… y el regalo del río, del agua y su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *