2019-05-15 MOLINO LA REJA-RAMBLA DE PUÇA-PANTANET-PENYES DE LA COIXA

Esta ruta en Wikiloc.

Miércoles espectacular, con un cielo totalmente despejado y una temperatura de auténtico verano.

Nosotros, Antonio, Jesús, Fabián, Romero y yo, nos hemos acercado hasta el Restaurante Molino la Reja, en plena carretera CV-837, la que une las poblaciones de Petrer y Castalla, para aparcar los coches e iniciar, desde este punto, nuestra caminata habitual.

Empezamos a caminar por asfalto pasando en un primer momento por la Font de la Reixa. Dejamos la carretera y ascendemos suavemente por la Rambla de Puça. Ya la cantidad de agua que corre por su cauce nos hace pensar que esta ruta va a tener bastante agua.

Nuestro primer objetivo, una vez ascendida la rambla, es el Pantanet.

Pasamos por la zona llamada La Gurrama, dejamos a la derecha la rambla y la gran cantidad de agua que desciende, recorremos campos de cultivo hasta llegar a la garganta que nos da acceso al Pantanet.

También en este punto el agua es la protagonista, por lo visto las abundantes lluvias de la pasada Semana Santa han abastecido con creces los acuíferos de estas sierras.

Un pequeño descanso en este hermoso lugar y, rápidamente, reiniciamos nuestra ruta.

Subimos por la empinada pared del pantano hasta llegar a la zona alta, tomar después el sendero que nos lleva por la ladera oeste de la Sierra de Catí, pasar por la Casa del Catxull (este recorrido también lo hice en solitario el pasado lunes) y cruzar la carretera que va a Rabosa para coger la senda que nos conduce hasta Les Penyes de la Coixa.

Desde el recorridos hasta Les Penyes de la Coixa las vistas de las sierras del alrededor son sublimes, Serra dels Castellarets, Serra del Sit, la Crestería del Fraile, etc…

Aquí hemos llegado al punto más elevado de nuestro recorrido.

Ahora comienza el descenso y el regreso a los coches.

El camino nos acerca nuevamente a la Rambla de Puça, aunque aún estamos alejados de la zona donde se encuentran los vehículos.

Tenemos que iniciar un suave ascenso por esta rambla y para nuestra sorpresa hay tanta agua que comienza en este punto un recorrido de riachuelos, pozas y cascadas que hace que nuestra ruta sea una auténtica gozada.

En una de las pozas Fabián se da un baño.

Seguimos subiendo y gozando de este recorrido hasta llegar al parking del restaurante y hasta los coches.

Regreso a Alicante.

Valoración: 4****

Recomendable: Claro que sí. Sin palabras. Han sido unos 10 kilómetros (+/-) con un desnivel nada preocupante (330 mts.) y hechos sin prisa pero sin pausa, disfrutando de todo lo que nos ha ofrecido esta caminata.

Deja una respuesta