2019-05-22 SIERRA DE CREVILLENTE

Esta ruta en Wikiloc.

Para esta calurosa tarde de mayo he elegido una ruta que, comenzando en las proximidades de Hondón de las Nieves, nos ha llevado a hacer una caminata por la cara norte de la Sierra de Crevillente.

Una vez llegamos al pueblo tomamos el desvío que nos acerca hasta el Museo Municipal y el Embalse de la Boquera, unos cientos de metros después, en un claro de la carretera, dejamos los autos e iniciamos nuestro recorrido de este soleado miércoles.

Romero, Jesús, Pedro, José, Fabián y yo. Los componentes del grupo de hoy.

Siguiendo la pista en un continuo ascenso, en algunas ocasiones más suave, en otras bastante menos, pasamos por el paraje llamado Els Evangelistes.

Vamos en dirección a la cumbre de la sierra, La Vella, y a su vértice geodésico, Crevillente ( 838 m.s.n.m.)

En el último tramo antes de la cumbre la pista se convierte en carretera y esto hace que el ascenso se haga mucho más pesado.

La recompensa son las alucinantes vistas que se pueden contemplar desde esta hermosa atalaya.

Toda la costa sur de la provincia de Alicante ante nuestros pies hace que merezca la pena.

La parada de rigor y las habituales fotos junto al vértice geodésico ponen un buen colofón a esta estupenda caminata.

Comenzamos ahora el regreso, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al cruce que nos indica Les Evangelistes y el Puntal de Matamoros. Tomamos esta segunda opción y en suave descenso nos llevará hasta los coches por otro camino alternativo.

Por entre casas de labranza y campos de cultivo llegamos hasta la carretera, cercana al Embalse de la Boquera, y a nuestros vehículos.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Sí, sin duda. Vamos a ver, no es una ruta como para echar cohetes… han sido solamente unos 10 kilómetros, con un desnivel cercano a los 500 mts y con mucho asfalto de por medio pero… las vistas que se presentan allá arriba son tan alucinantes que merece la pena y hace muy recomendable esta caminata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *