2019-07-15 BIAR – SIERRA DEL FRAILE

Esta ruta en wikiloc.

Hoy me he animado y me he lanzado a la sierra para hacer una caminata.

Una ruta muy bonita y sencilla. Claro que, si unimos ‘un viejo cuerpo’ y ‘bastante tiempo de inactividad’, lo sencillo puede ser un poco más costoso de lo habitual. Así ha sido pero… tengo que darle brillo a lo que está oxidado; sí o sí.

Me he dirigido hasta Biar, municipio situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, a una altitud de 700 msnm.2 , desde donde he comenzado esta ruta que me ha llevado por pistas, caminos y sendas hasta el vértice geodésico de la Sierra del Fraile, pasando por el Altet de les Foyetes, Alto Redondo y Peñas del Contador.

Una vez he llegado al vértice he comenzado el regreso por senda hasta llegar a la pista que bordea la sierra por la zona de la umbría y lleva directamente hasta el lugar donde he aparcado el auto, en las cercanías de la localidad.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto que sí. Han sido cerca de 10 kilómetros, con un desnivel de 388 metros, hechos en un muy buen tiempo, a pesar del tiempo que he estado en ‘dique seco’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *