2019-09-16 CASTELL DE BARXELL-EL SALT-RACÓ SANT BONAVENTURA

Esta ruta en Wikiloc.

Después de estos últimos días de lluvias torrenciales, la terrible gota fría y la hija de p. de DANA… Me he lanzado a la sierra confiando encontrar agua en cantidad. Me he dirigido a los alrededores de la ciudad de Alcoi, concretamente a las proximidades de la Ermita y el Mas de Barxell.

Dejo el coche en una explanada cercana al Mas y la Ermita en cuestión.

Desde aquí sigo el camino y la senda que me conduce al Castillo de Barxell.

Este mismo sendero me llevará a los dos puntos de interés que me propongo visitar; El Salt y el Racó Sant Bonaventura.

No llevo mucho caminando cuando… ‘Me cago en tó lo que se menea!!!…’ El audífono, ese pequeño instrumento que permite que el mundo se pueda comunicar conmigo, y viceversa, deja de funcionar… Vaya mierda!!!

Ahora me toca seguir la caminata y la vuelta a mi casa como si estuviera prácticamente envasado al vacío.

En un punto determinado el camino se bifurca. Siempre he tomado la senda de la derecha. Hoy toca la de la izquierda que me conducirá directamente hasta el Mirador y las Casas del Salt.

Hasta este lugar no había llegado nunca y, francamente, después de las últimas lluvias, esperaba que el famoso salto de agua fuera mucho más impresionante… Debo decir que aún así es un lugar muy bonito, digno de visitar.

Ahora tomo la senda que desciende hasta el Racó Sant Bonaventura.

A mi llegada a esta zona recreativa también me desilusiona la escasa cantidad de agua que cae por sus cascadas. El caso es que ha tenido que caer una burrada de agua; la sierra está muy empapada.

Un rato de refresco y disfrutando de este rincón… y tomo de nuevo el camino en ascenso, como para ir de nuevo al Salt. En un punto determinado hay un desvío a la izquierda que me conduce directamente al camino del principio, el que me lleva al Castell de Barxell y al auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Han sido 8’50 kilómetros, con un desnivel de 350 mts y hechos en muy buen tiempo. La mañana nubosa y con un porcentaje de humedad altísimo. El campo empapado y embarrado a tope y todos los saltos que pretendía ver… bastante escasos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *