2019-10-30 PORT DE BENIFALLIM – V.G. PLANS

Esta ruta en Wikiloc.

Hoy, por fin, me he unido al grupo de senderistas de los miércoles; ellos ya habían comenzado la actividad hace unas semanas.

A los habituales (ha fallado Romero) se nos han unido tres compañeros nuevos. Quedando la pandilla en un total de ocho componentes, Jesús, Pedro, Fabián, José (Pequeño), José, José Vicente, José Luis y yo.

La ruta de hoy no ha sido nada complicada. Hemos llegado hasta el Port de Benifallim para seguir la senda que conduce al Pou de Neu de Rentonar y al Vértice Geodésico de Plans (1.330 m.s.n.m.)

A pesar de la sencillez de la caminata, habían varios factores que le daban alguna dificultad. Primero, el poco tiempo del que disponíamos (con el cambio horario el sol se pone a las 18:05). Segundo, el surtido conjunto de senderistas, para algunos era la primera vez que hacía ruta en sierra. Tercero, lo oxidado que yo me encontraba después de un verano en un dique totalmente seco.

Con todo y con eso, hemos hecho el recorrido, algunos más completo que otros, algunos menos cansados que otros.

También se nos ha echado la noche encima y hemos llegado a los autos apenas sin luz.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Qué voy a decir?… Claro, es recomendable. El recorrido completo es de 7,22 kilómetros, con un desnivel de 317 mts. Nos ha servido a todos para comprobar en qué estado físico nos encontramos y qué podríamos hacer para mejorarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *