2020-01-15 LLOMA DE SANTA ANNA-SERRA GROSSA (SAN JULIÁN)

Esta ruta en Wikiloc.

Primera caminata grupal del 2.020.

Jesús, José, Toni, Paco, José Luis, Fabián, Pedro y yo hemos optado por una ruta próxima a Alicante. Una de las sierras emblemáticas de la ciudad: La Serra Grossa o Sierra de San Julián.

La Serra Grossa​ también llamada Sierra de San Julián,​ con 161 metros de altura está situada en el municipio de Alicante, frente al  Mediterráneo. La sierra está compuesta por dos cerros, siendo el más occidental y pequeño, el conocido como el Molinet, donde existió una ermita dedicada a Santa Ana derruida en 1823 y cuyos restos todavía pueden apreciarse.​

Junto al Benacantil y el Tossal, la Serra Grossa constituye un hito geográfico decisivo en la configuración y desarrollo de Alicante, como así lo atestiguan la existencia en ella de yacimientos de la Edad del Bronce.

Reconozco que del grupo de senderistas yo he sido uno de los pocos que no conocía este recorrido. Basta que tengamos las cosas cercanas para que no las visitemos.

Las vistas de la ciudad, del mar y de las montañas fabulosas.

Y me ha sorprendido enormemente. Hemos seguido uno de los tantos recorridos que rodea esta sierra hasta completar un total de siete kilómetros y volver al punto de partida, en las proximidades del apeadero de La Goteta.

Despedida y vuelta a casa.

Valoración: 3***

Recomendable: Por supuesto. Salvo alguna pequeña trepada ha sido todo el recorrido bastante sencillo.

Deja una respuesta