2020-06-22 UMBRÍA SIERRA DE BENICADELL

Esta Ruta en Wikiloc.

Con este luminoso lunes comienzo la semana con una bonita ruta, estreno también el verano y, sobre todo, el final del estado de alarma (el inicio de lo que se ha llamado la ‘nueva normalidad’).

Me he lanzado a la sierra, en esta ocasión a una de las que hacen de frontera natural con la provincia de Valencia, la Sierra del Benicadell.

Esta es una de las caminatas que yo he realizado en numerosas ocasiones; una travesía por una de las sendas que suben a la cima de la montaña y, sin llegar a ella, tiene un recorrido de regreso por caminos de la umbría de la sierra.

Ascenso hasta la Font de Fontanares, donde el camino se bifurca.

Tomo la vereda de la derecha, la que lleva hasta la Cava de Carcaixent y el Corral de Don Miguel.

Llegado a estos dos puntos de interés, con una increíble panorámica de la Sierra de Mariola y su punto más alto, el Montcabrer, comienza ahora un descenso por la cara norte de la sierra que me dirige hasta el Corral y la Cava de Don Diego.

La cara norte ofrece una vistas espectaculares de la Vall d’Albaida, con los muchos pueblos que la componen y el embalse de Bellús.

Me dirijo hasta la zona de recreo de la Font Freda, pasando antes por la Cruz que rinde homenaje a un joven de la zona, fallecido a los 20 años.

Una parada en la zona de recreo para tomar un pequeño tentempié.

Vuelvo a pasar por la cruz, por el Corral y la Cava de Don Diego y tomo la senda que me conduce hasta la Font de Fontanares.

Una vez aquí, ya sólo queda seguir el camino que tomé al principio y llegar hasta el coche.

Vuelta a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Absolutamente, sí. Han sido 10 kilómetros, con un desnivel de unos 350 mts, un calor, ahora ya sí, súper agobiante y todo ello hecho en un tiempo, dadas las circunstancias, correcto y prudente.

Deja una respuesta