2020-10-07 SIERRA DE LA ARGUEÑA POR LA UMBRÍA

Esta ruta en Wikiloc.

Para esta luminosa mañana de octubre, la ruta elegida ha sido un recorrido por la umbría de la Sierra de la Argueña.

Fuen, Carol, Salva y yo nos hemos acercado hasta la Font de la Carrasca, en el término municipal de Castalla. Allí hemos dejado el auto y ha comenzado nuestra mini aventura en este miércoles otoñal.

Desde la Font, y por estrecha senda, hemos ascendido hasta llegar al Mas del Carrascar; una enorme y cuidada finca a la que no le falta detalle.

Por no faltarle, no le falta ni su Pou de Neu. Este nevero es uno de los más bonitos de la provincia. Desde esta atalaya se pueden contemplar las sierras de los alrededores, en una panorámica extraordinaria.

Dejamos la cava y tomamos la pista que continúa en ascenso por la parte norte de la Sierra de la Argueña.

Llegamos al cortafuegos de esta montaña, descendemos unos metros por él y nos dirigimos, de nuevo, hacia el suroeste, por pista, llegando casi al límite del municipio de Castalla con Sax.

Hacemos, en un cruce de sendas, un giro y una bajada brusca a la derecha y nos ponemos en dirección a la Font del Llop.

Avanzamos en dirección norte por la pista que, rodeada de pinadas y campos de cultivo nos conduce al Mas de la Font del Llop de Baix y el Mas de la Font del Llop de Dalt, así como a la propia fuente.

El camino, con un suave ascenso, nos acerca de nuevo hasta el Mas del Carrascal y, siguiendo la pista, a la Font primera y al lugar donde tenemos el coche aparcado.

Regreso a Alicante, aunque antes una parada en Castalla para beber unas cervezas y tomar un aperitivo.

Valoración: 3***

Recomendable: Por descontado. Han sido aproximádamente unos 10’50 kilómetros, con un desnivel de unos 365 metros, hechos en un muy buen tiempo. A destacar, la buena compañía y las risas que nos hemos pegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *