2020-12-02 HOTEL DE CATÍ-FORADÁ-RABOSA-ERMITA DE LA PURÍSIMA

Esta ruta en Wikiloc.

Comenzamos diciembre haciendo una ruta por una zona cercana a la ciudad de Alicante. En esta mañana, algo ventosa, fría y nubosa, Jesús, Pedro y yo nos hemos dirigido hasta el hotel de Xorret de Catí para iniciar un recorrido por estos parajes y disfrutar de sus pinadas y sus espectaculares panorámicas.

Dejamos el coche en el parking del hotel y, por pistas, entre campos de cultivo, nos dirigimos hasta el macizo rocoso de las Peñas de la Foradá, lugar de bastantes vías de escalada, tanto por su vertiente norte como por la sur.

Rodeamos estas peñas y en los alrededores ya se presentan algunas de las sierras y los picos más emblemáticos de esta parte de la provincia, Maigmó, Maigmonet, Alt de Guisop, Alt de la Xumenera, Rasos de Catí, Silla del Cid, Els Castellarets, etc…

Ahora tomamos la senda y la pista que nos lleva hasta La Rabosa, donde se encuentra la zona recreativa Parque de Montaña Daniel Esteve.

Antes tenemos que pasar por El Racó de la Servera y el Cantal del Moro, una enorme peña rocosa que destaca entre un mar de pinos.

En esta conocida área de recreo hacemos una pequeña parada para el descanso y beber y comer algo.

Comenzamos un ascenso, algo acusado, y también el regreso al punto de partida.

Ahora sólo queda llegar hasta la Ermita de la Purísima, pasando antes por la conocida torre de vigilancia.

Desde aquí, siguiendo la pista, nos dirigimos hasta el hotel de Catí, lugar donde nos espera el coche y…

Regresamos a Alicante.

Valoración: 3***

Recomendable: Totalmente. Hoy era un día que no tenía claro, hasta el último momento, dónde ir. Finalmente han sido algo más de 11 kilómetros, con un desnivel de unos 300 metros, hechos en un tiempo más que aceptable. Todo ello, cómo no, con una compañía de lujo.