2021-11-03 DOBLE ‘R’: RABOSA-RINCÓN BELLO

Doble ‘R’: Rabosa-Rincón Bello, en Wikiloc.

Para este primer miércoles de noviembre nos hemos decidido a hacer una caminata por la sierra.

En esta ocasión, Jesús, Pedro, Carol y yo, hemos optado por una ruta entre sierras del término de Petrer. En concreto hemos comenzado desde la entrada a la zona recreativa de La Rabosa, Parque de montaña Daniel Esteve.

La mañana ha comenzado cerrada y amenazante, aunque poco después ha quedado entre nubes y claros.

Las lluvias caídas durante la noche anterior, nos han ofrecido un sendero bastante embarrado.

Comenzamos en La Rabosa y tomamos el sendero que circula por los PR-CV 29 y PR-CV 33, que descienden por el barranco de Choli, pasa por la Casa del Pelendengue, la Casa del Rodal y el depósito contraincendios para llegar al Rincón Bello.

La zona recreativa y de acampada “Rincón Bello” es propiedad de la Generalitat Valenciana y está situada cerca de la carretera Petrer-Agost, enclavada en la Sierra del Cid, en el término municipal de Petrer.

El área se distribuye alrededor de un barranco situado entre abruptas paredes rocosas, junto a un riachuelo, que forma preciosos rincones y caídas de agua, con más o menos caudal, dependiendo de la temporada y las lluvias. Río abajo, a lo largo de varios cientos de metros, se distribuye el equipamiento de esta zona de ocio.

Comenzamos ahora el regreso, caminamos sobre nuestros pasos.

En un principio, después del depósito contraincendios, teníamos que haber tomado un desvío, a mano derecha, que nos llevaría en un importante ascenso hasta los Rasos de Catí y, después, por pistas, al inicio de nuestra ruta, La Rabosa.

Pero, y perdóname Jesús, yo he decidido que no me encontraba en condiciones de hacer tanto kilómetro y ese desnivel.

Hemos vuelto al área recreativa de La Rabosa por el mismo sendero de la ida y… lo que tenía que haber sido una caminata de 10,50 kms se ha convertido en una de 8,30.

En esta última área recreativa hemos hecho una pequeña parada, nos hemos refrescado y nos hemos acercado, unos cuantos de cientos de metros después, hasta el vehículo.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Absolutamente. A pesar del recorte de camino, han sido unos 8,30 kilómetros, con un desnivel de 160 metros y hecho en muy buen tiempo.