2022-04-06 RELLEU: PANTANO-PASARELA-PLATAFORMA DE CRISTAL-IGLESIA-ERMITA-CASTILLO Y, AL FINAL, NIEVE EN AITANA

Relleu: Pantano-Pasarela-Plataforma de cristal-Iglesia-Ermita-Castillo, en Wikiloc.

Aunque la mañana ha comenzado bastante nubosa y amenazante, finalmente se ha ido despejando y ha quedado un día estupendo. Nosotros, Jesús, Pedro, Reme y yo, hemos decidido hacer la ruta que estaba planeada, sobre todo por estar hecha la reserva a la pasarela de Relleu.

En los alrededores de esta población hemos aparcado el coche y lo primero que hemos hecho ha sido el sendero que conduce al pantano y a la pasarela en cuestión.

Teníamos reservadas 4 plazas a las 10:45

Hemos llegado al puesto de control con tiempo más que suficiente para contactar con el muchacho de la entrada, el abono de los tiques y disfrutar del entorno.

Las lluvias de los últimos días nos han permitido ver agua en el pantano y en el fondo de la garganta.

No es un recorrido excesivamente largo pero bastante interesante que en su final está rematado por una plataforma de cristal que le da un punto de originalidad.

Concluimos esta visita y tomamos la senda, la pista y la carretera que nos lleva hasta el pueblo.

Antes de llegar a Relleu atravesamos el río Amadorio que, en estos días, lleva un cauce respetable, para lo que nos tiene acostumbrados.

Atravesamos la población, pasamos por la plaza de la Iglesia de Sant Jaume, subimos por el zigzagueante vía crucis que nos lleva a la Ermita de Sant Albert y al camino que nos acerca al Castillo (muy interesante, aunque en un estado bastante ruinoso)

Después de visitar todos estos puntos de interés, volvemos a la población, pasando antes por el lavadero y la Casa del Molino.

Hacemos un alto en Relleu para comer, con calma, tranquilidad y mucha alegría en el cuerpo.

Alegría que va in crescendo a medida que tomamos alimento y buenas bebidas…

Comenzamos el regreso al auto y a los 2’6 kilómetros, pasando por zonas de casas de campo, tierras de cultivo y atravesando el río, llegamos al vehículo.

Ha sido una jornada muy completa cuando nos fijamos que la Sierra Aitana tiene una buena capa de nieve.

No nos cuesta mucho animarnos y coger el coche y acercarnos hasta la sierra para echarnos una fotos con el frío elemento.

Unas cuentas fotos haciendo (cómo no!!!) el tonto y… regresamos a Alicante.

Recomendable: Sin duda alguna!!! Han sido unos 11 kilómetros, más lo poco andado por la nieve, con un desnivel de 300 metros, en día maravilloso y con una compañía de auténtico lujo.