2015-07-04 NOCTURNA POR LA UMBRÍA DEL BENICADELL

Esta vez la ruta senderista de la mañana del sábado la hemos trasladado a la noche.

Aprovechando los últimos coletazos de la luna llena nos hemos dirigido hasta el Port d’Albaida, ya dentro de la provincia de Valencia, para realizar una caminata no demasiado complicada por la umbría de la Sierra de Benicadell.

José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos llegado a lo alto del puerto, en la vía de servicio donde da comienzo este sendero.

IMG_9001 IMG_9003 IMG_9004 IMG_9005 IMG_9007 IMG_9009 IMG_9008 IMG_9010 IMG_9011   IMG_9012

La verdad es que con esa oscuridad, nuestras mochilas y los frontales iluminados parecíamos más unos cazafantasmas amateurs en busca de la niña de la curva que unos expertos senderistas con cientos de grandes rutas y aventuras a sus espaldas.

IMG_9013   IMG_9015 IMG_9018   IMG_9020 IMG_9021   IMG_9022

Bueno, la niña de la curva no… jejejeje,  pero a los pocos kilómetros nos hemos cruzado con un grupo numerosísimo de caminates (serían unos 50 +/-), en sentido contrario, también provistos con sus respectivos frontales que bien podía parecer una visión alucinante de la Santa Compaña.

IMG_9023 IMG_9025

Seguimos el sendero en ascenso hasta llegara la Cava de Carcaixent y la Casa de Don Miguel.

Aquí tomamos la pista forestal que nos lleva hasta el Corral de Diego, la Cruz y la zona de de recreo de la Font Freda.

IMG_9026 IMG_9027 IMG_9028 IMG_9029 IMG_9032 IMG_9034 IMG_9036 IMG_9037IMG_9033  IMG_9035

IMG_9038   IMG_9039

Aquí, aprovechando los bancos y las mesas, hacemos una gran parada para cenar.

Hay que decir que durante todo el camino el calor y la gran humedad han sido agobiantes.

Ahora, parados en este punto, la temperatura es mucho más agradable, llegando incluso a tener que abrigarnos con algo ligero.

IMG_9040   IMG_9041

Poco más que añadir a esta ruta. Una vez que hemos terminado la cena, nos hemos puesto en camino para regresar hasta la Casa de Diego y por la vereda del Barranco de Fontanares llegar hasta la zona de aparcamiento, al coche y a casa.

Bueno, tengo que decir que, quedando unos 50 metros para llegar al coche, he tropezado y me he pegado una leche, pero de esas que hacen pupa de la buena, jejeje… y ahora tengo la rodilla derecha descarnada y la mano izquierda resentida del tremendo golpe, además de magulladuras y dolores varios por todo el cuerpo… Pero, vaya, nada que no cure el tiempo y el reposo.

Recomendable: Totalmente. Ha sido una caminata de cerca de 10 kilómetros, sencilla y muy agradable.