
Penya Redona-Font de Nutxes-Font de Roset-Font dels Gordolobos, en Wikiloc


Entre las sierras de la Llibrería y la Carrasqueta, en plena Urbanización Serra Redona, cercana a la población de Xixona, da comienzo la caminata de este jueves de noviembre.
Óscar, Jesús y yo realizaremos una ruta circular por estos parajes que nos hará visitar, a nuestro paso, algunas de las fuentes y rincones de esta parte de la provincia de Alicante.








Dejamos el auto en el Carrer d’el Greco e iniciamos la caminata descendiendo al Carrer de Picasso y, hacia el sur/sureste/sur, tomamos el camino pedregoso que nos lleva a la Casa y pozo del Sindiquer de d’Alt.








Seguimos bajando hasta llegar a la Casa y Lavadero del Sindiquer de Baix y a la Font de Nutxes.









Quinientos metros después, en la finca La Reixa, topamos con la pista, cambiamos de dirección y, hacia el noroeste, nos dirigimos a la Font de Roset.

















Ahora, hacia el noroeste, seguimos la senda que marca el río Coscó llegando a la conexión con la PR-CV112. Nos incorporamos a la misma y, dirección sureste/noroeste/norte, por la zona de Els Quatre Barrancs, nos dirigimos a la Sierra de la Llibrería.




















Abandonamos la PR-CV112 a la altura del Salt del Moro y, a mano derecha, tomamos la senda que rodea La Llibrería y nos conduce, por el norte/noreste/, a la Font dels Gordolobos, pasando por los Corrales del Barranc de l’Esport.













En la Font dels Gordolobos tenemos una bifurcación, la senda de la izquierda conduce al Alt de la Martina y la de la derecha (la que nosotros tomamos) nos lleva de forma brutalmente ascendente al depósito de agua y, de forma salvajemente descendente, a la urbanización Penya Redona.














Llegamos al coche y regresamos a Alicante.

Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. Ha sido una caminata novedosa para nosotros con unos 13 kilómetros (con un par de despistes) de recorrido y un desnivel de 375 metros (aprox.), en una mañana luminosa y una compañía estupenda.


