
Alt de Guisop, en Wikiloc




Hoy, después de unos días algo covulsos, por fin, salgo en solitario a la sierra para realizar una caminata.
Me dirijo hasta la Replana del Pino, en la carretera que une las poblaciones de Castalla y Petrer, desde donde comenzaré la ruta de esta jornada.




Camino unos cientos de metros por asfalto hasta llegar al Collado del Portell y tomo el sendero, en dirección este, que me conduce de forma ascendente hasta la vereda que lleva al Pou de Neu del Carrascalet.









Sigo ahora, hacia el sur, la senda por la parte alta de esta sierra, paso por el Alt del Carrascalet y desciendo el camino por su ladera sur.









La pista me lleva ahora, también hacia el sur, entre ascensos, algunos suaves y otros más complicados, hasta el Alt de Guisop; el colofón de esta caminata.

















Unos minutos, aquí en lo alto, disfrutando de las hermosas vistas de los alrededores.





















Comienzo ahora el retorno al punto de partida.









Deshago mis pasos, en dirección norte, hasta llegar a la base de la sierra del Carrascalet. En este punto, tomo la pista que rodea el monte, desde la ladera sur, pasando por la cara este, hasta llegar a su umbría, en el norte.








Ya sólo queda seguir por la pista de la umbría, hacia el oeste, hasta llegar a la Replana del Pino y al coche.
Regreso a casa.




Valoración: 3***
Recomendable: Totalmente. Han sido 9’5 kilómetros, con un desnivel de 255 metros, hechos en muy buen tiempo y con una mañana fabulosa.


