2 – Miles de Caminos

Lo más actual:

PORT DE BENIFALLIM – V.G. PLANS

04 de noviembre de 2019

Lo de hoy ha sido una cuestión de amor propio.

Hoy lunes he hecho una caminata por la sierra, la misma que hizo el grupo el miércoles pasado. Como yo no llegué a finalizarla, me quedé a unos cientos de metros del vértice, hoy me he dirigido hasta el puerto de montaña de Benifallim y, volviendo a repetir los mismos pasos, he conseguido realizarla completa.

«Toda la entrada aquí»


PORT DE BENIFALLIM – V.G. PLANS

30 de octubre de 2019

Hoy, por fin, me he unido al grupo de senderistas de los miércoles; ellos ya habían comenzado la actividad hace unas semanas.

A los habituales (ha fallado Romero) se nos han unido tres compañeros nuevos. Quedando la pandilla en un total de ocho componentes, Jesús, Pedro, Fabián, José (Pequeño), José, José Vicente, José Luis y yo.

«Toda la entrada aquí»


EL HIERRO, VOLCÁN DE EMOCIONES

Del 01 al 07 de octubre de 2019

«Toda la entrada aquí»


LA GOMERA, LA JOYA ATLÁNTICA

Del 24 al 30 de septiembre de 2019

«Toda la entrada aquí»


CASTELL DE BARXELL-EL SALT-RACÓ SANT BONAVENTURA

16 de septiembre de 2019

Después de estos últimos días de lluvias torrenciales, la terrible gota fría y la hija de p. de DANA… Me he lanzado a la sierra confiando encontrar agua en cantidad. Me he dirigido a los alrededores de la ciudad de Alcoi, concretamente a las proximidades de la Ermita y el Mas de Barxell.

«Toda la entrada aquí»


POU DEL SURDO – VÉRTICE PLANS

10 de septiembre de 2019

En realidad este martes, después de ver las predicciones adversas, no tenía intención de salir a la sierra pero finalmente , viendo la hermosa mañana que había amanecido, me he animado a hacer una caminata.

Me he dirigido hasta el Pou del Surdo, la cava de nieve que hay en el puerto de la Carrasqueta, y, desde aquí, he seguido la senda que lleva hasta el vértice geodésico de esta sierra, la Sierra dels Plans.

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE CATÍ

03 de septiembre de 2019

Ya ha comenzado un nuevo mes. Para mí uno de los mejores del año. Y en este primer martes de septiembre me he animado en hacer una caminata sencilla por la sierra alicantina.

Me he dirigido hasta la zona denominada como Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid, concretamente a la Sierra de Catí.

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE LA CARRASQUETA

26 de agosto de 2019

Para este último lunes de agosto, con amenaza de lluvias, alerta de todos los colores y en un verano en el que me he movido menos que un gato de escayola, yo voy y me lanzo a la sierra alicantina.

Me he dirigido al término municipal de Xixona, concretamente a la Sierra de la Carrasqueta…

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE BIAR

12 de agosto de 2019

Primera de las salidas a la sierra en este agobiante mes agosto.

En esta ocasión me he decidido por una caminata por las cercanías de la localidad de Biar, concretamente en la sierra que lleva su nombre.

«Toda la entrada aquí»


UMBRÍA DEL BENICADELL

29 de julio de 2019

En este último lunes de julio he decidido hacer una caminata por la sierra.

He elegido la Sierra del Benicadell, concretamente una de las muchas rutas que atraviesan la umbría de esta serranía.

Comenzando por la zona de servicio del Port d’Albaida, donde he dejado el auto, y tomando la sinuosa senda que lleva a Fontanars d’Albaida…

«Toda la entrada aquí»


ALCALÁ DE LA JOVADA – PENYA FORADÁ

22 de julio de 2019

Otro día caluroso de julio en el que me he animado a hacer una caminata por la sierra alicantina.

La ruta elegida para este lunes ha sido la que me ha llevado hasta la población de Alcalá de la Jovada, uno de los dos pueblos del término municipal de La Vall d’Alcalá, en la comarca de la  Marina Alta , provincia de Alicante. Lugar donde nació el famoso caudillo musulmán Mohammad Abu Abdallah Ben Hudzäil al Sähuir, llamado por todos Al-Azraq (el de los ojos azules), conocido por sus revueltas contra los cristianos de la época del rey Jaime I.

«Toda la entrada aquí»


BIAR – SIERRA DEL FRAILE

15 de julio de 2019

Hoy me he animado y me he lanzado a la sierra para hacer una caminata.

Una ruta muy bonita y sencilla. Claro que, si unimos ‘un viejo cuerpo’ y ‘bastante tiempo de inactividad’, lo sencillo puede ser un poco más costoso de lo habitual. Así ha sido pero… tengo que darle brillo a lo que está oxidado; sí o sí.

Me he dirigido hasta Biar, municipio situado en el …

«Toda la entrada aquí»


PASEANDO POR MARIOLA

17 de junio de 2019

Hoy lunes, día de caminata.

Mañana totalmente veraniega, luminosa y calurosa.

He iniciado la ruta bastante tarde y la intención era, desde la Font de Mariola, llegar al vértice geodésico del Montcabrer. Se ha quedado sólo en la intención. He dejado el coche en la zona recreativa de la Font y he comenzado, por vía pecuaria, mi recorrido hacia la Font dels Arbres…

«Toda la entrada aquí»


SAN AGUSTÍN – L’ADVOCAT, IDA Y VUELTA EN BICI

13 de junio de 2019

Hoy también día de actividad al aire libre. Parece que la semana está dedicada en su mayoría a la bicicleta.

Aprovechando que tenía unos asuntos personales por la zona me he decidido a coger la bici y realizar un recorrido con ella…

«Toda la entrada aquí»


EL ALTET-TORRELLANO-PARQUE EMPRESARIAL-JUBALCOY, IDA Y VUELTA EN BICI

12 de junio de 2019

También hoy, miércoles, he hecho una salida en bicicleta.

Algo sencillo, sin máxima dificultad, que me ha llevado desde la población de El Altet hasta la partida de Jubalcoy, pasando por Torrellano y el Parque Empresarial de Elche.

«Toda la entrada aquí»


VÍA PARQUE, TORRELLANO-ALICANTE, EN BICI

10 de junio de 2019

Hoy no ha sido día de actividad especial pero sí me he lanzado a la carretera para hacer un trayecto en bicicleta; hacía ya casi dos meses que no la tocaba y estaba empezando a tener oxidada esta posibilidad…

«Toda la entrada aquí»


BALCÓN DE ALICANTE-COLLADO L’EXAU-L’ESTRET-VÍA VERDE

05 de junio de 2019

Un miércoles especial. Hemos elegido este día como fin de la temporada senderista antes del verano. Volveremos en otoño, aunque eso no quiere decir que no haya actividad en la época estival pero… con toda seguridad no seremos todos los que componemos este grupo de caminatas entre semana.

En esta ocasión nos hemos reunido Jesús, Pedro, Fabián, Antonio, José y yo para hacer una caminata que hemos modificado en el último momento. Nos hemos dirigido hasta la carretera de Agost, kilómetro 1,2 de la CV-827, para comenzar un importante ascenso por senda que nos ha llevado hasta el ‘Balcón de Alicante’.

«Toda la entrada aquí»


SERRA DELS PLANS

31 de mayo de 2019

Último día del mes de mayo, viernes despejado y luminoso, y yo me he dirigido hasta las proximidades de la población de Benifallim, en plena comarca de l’Alcoià, para, desde el kilómetro 20 de la carretera CV-780, la lleva a Torremanzanas, iniciar la caminata de este día.

Dejo el coche en un claro de la carretera y mi propósito es llegar al vértice geodésico de la Serra dels Plans, punto al que he accedido en muchas ocasiones y por distintos accesos pero, en esta ocasión, éste es nuevo para mi.

«Toda la entrada aquí»


CABO DE SANTA POLA

29 de mayo de 2019

En este último miércoles de mayo el grupo senderista se ha reducido, por cuestiones personales y ajenas, a sólo dos personas; Pedro y yo.

No obstante nosotros hemos hecho la caminata de rigor. Nos hemos dirigido al término municipal de Santa Pola, concretamente a la carretera que accede a Gran Alacant desde la N-332. A los 2 kms (+/-) he dejado el coche en un claro de la pista que discurre en paralelo y, desde este punto, hemos comenzado nuestro recorrido por la Sierra de Santa Pola.

«Toda la entrada aquí»


OTOS – CASTELL DE CARBONERA – OTOS

27 de mayo de 2019

Un lunes espléndido para lanzarse a la sierra y hacer una buena caminata. Ya los días anuncian la proximidad del verano.

Hoy me he dirigido a la población de Otos, en pleno Valle de Albaida, provincia de Valencia, para, aparcando en la misma entrada del pueblo, efectuar una ruta que me ha llevado hasta el Castell de Carbonera, en plena ladera norte de la Sierra del Benicadell.

«Toda la entrada aquí»


MURO DE ALCOY – TURBALLOS – CELA DE NÚÑEZ

24 de mayo de 2019

El día ha amanecido plomizo y las previsiones, al menos para la zona que tenía pensada, son de lluvia pero, a pesar de todo, me he lanzado y he hecho la caminata que tenía preparada.

Me he dirigido hasta la población de Muro de Alcoy, allí mismo he aparcado el auto y he comenzado mi recorrido…

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE CREVILLENTE

22 de mayo de 2019

Para esta calurosa tarde de mayo he elegido una ruta que, comenzando en las proximidades de Hondón de las Nieves, nos ha llevado a hacer una caminata por la cara norte de la Sierra de Crevillente.

Una vez llegamos al pueblo tomamos el desvío que nos acerca hasta el Museo Municipal y el Embalse de la Boquera, unos cientos de metros después, en un claro de la carretera, dejamos los autos e iniciamos nuestro recorrido de este soleado miércoles.

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE BIAR

20 de mayo de 2019

Una muy agradable mañana de mayo, un lunes de buena temperatura, entre nubes y claros. Y con esta estupenda composición yo me he lanzado a la sierra alicantina para hacer una caminata como inicio de semana.

Me he dirigido a los alrededores de la población de Biar, concretamente a la carretera que conduce desde el puerto de montaña de Biar hasta el Caserío de Fontalbres y la cima del Reconco. Aquí, cerca del depósito de agua contra incendios, dejo el auto y comienzo esta caminata que me llevará por distintos puntos de esta sierra, la Sierra de Biar.

«Toda la entrada aquí»


EL PUIG DE ALCOY-L’ESTEPAR-ABRIGOS DE LA SARGA

17 de mayo de 2019

Para esta mañana de viernes, de temperatura agradable, nubes y claros y rachas fuertes de viento, he decidido hacer una caminata por las sierras cercanas a la ciudad de Alcoy.

Hasta la Urbanización de l’Estepar, próxima al Barranco de la Batalla y la Vía Verde de Alcoy, me he dirigido para aparcar el coche en un claro de la carretera que entra a dicha urbanización.

«Toda la entrada aquí»


MOLINO LA REJA-RAMBLA DE PUÇA-PANTANET-PENYES DE LA COIXA

15 de mayo de 2019

Miércoles espectacular, con un cielo totalmente despejado y una temperatura de auténtico verano.

Nosotros, Antonio, Jesús, Fabián, Romero y yo, nos hemos acercado hasta el Restaurante Molino la Reja, en plena carretera CV-837, la que une las poblaciones de Petrer y Castalla, para aparcar los coches e iniciar, desde este punto, nuestra caminata habitual.

«Toda la entrada aquí»


SIERRA DE CATÍ

13 de mayo de 2019

Nubes y claros en esta mañana de lunes, con un ligero y fresco viento del este que ha hecho que la caminata elegida para hoy haya sido muy agradable.

Hasta el término municipal de Petrer me he dirigido, concretamente a la altura de la Casa del Pantano, en plena carretera CV-837.

Aparco el coche en este lugar y comienzo esta caminata que me llevará, en una ruta circular, por varios puntos de interés de esta zona, la Sierra de Catí, situada en pleno Paisaje Protegido de Serra del Maigmó y Serra del Sit.

«Toda la entrada aquí»


TEIXERETA

08 de mayo de 2019

Después de la Semana Santa, el Día del Trabajo y alguna que otra fiesta local, el grupo habitual de las caminatas de entre semana, Jesús, Fabián, Romero, José, Antonio, Pedro y yo, en este segundo miércoles de mayo, se ha vuelto a reunir para hacer una ruta en la sierra alicantina.

Para esta ocasión he elegido un sendero que ha comenzado en el kilómetro 4,350  de  la  CV-801,  la  que  une la población de Ibi con la CV-795, dirección a Banyeres y Alcoi.

«Toda la entrada aquí»


UMBRÍA DEL BENICADELL

04 de mayo de 2019

Durante la noche pasada han caído algunas lluvias, más o menos intensas, por lo que este primer sábado de mayo ha amanecido bastante despejado, con un cielo muy limpio y unas temperaturas muy llevaderas.

Alex y yo hemos hecho una caminata por la sierra.

En esta ocasión nos hemos dirigido hasta el Port d’Albaida para iniciar un recorrido por la cara norte del Benicadell, la zona de la umbría, la parte valenciana de esta sierra.

«Toda la entrada aquí»


rayado

 

TODAS LAS ENTRADAS ANTERIORES AL 2019 AQUÍ

 

rayado

 

 

Mis espacios de interés:

wikiloc-milesdecaminos 8a0234794f-MapaAlicante  cropped-LOGO-II.png  sigueme  MILESDEPALABRAS

Otros lugares recomendados:

OMBRALPINA II  Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es etna-3340.png SENDE  PA DE NOUS II  FEMECV

rayado

 rayaverde

 Mapa de los vértices geodésicos visitados:

vértices

rayaverde 

One thought on “2 – Miles de Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.