02 – Lo más reciente

19 de septiembre de 2022

PANTANO DE ELCHE+PUENTES DE LOS CINCO Y DE LOS CUATRO OJOS

Para este tercer lunes de septiembre también se ha realizado una caminata.

En esta ocasión, Pedro y yo, nos hemos acercado a Elche y, por el puente del Bicentenario, el camino de los Magros y el camino del Pantano, al parking del embalse de la ciudad, donde hemos aparcado el auto y ha comenzado nuestro recorrido siguiendo, río arriba, las aguas del Vinalopó hasta la presa y… mucho más allá.

«Toda la entrada aquí»


15 de septiembre de 2022

GAIANES-TURBALLOS, IGLESIAS, FUENTES, CASTILLO Y ALBUFERA

En este agradable jueves septembrino me he dirigido a la población de Gaianes, aún con restos en sus calles de las fiestas patronales que fueron el pasado fin de semana, para realizar la caminata que tenía prevista en este día.

Gaianes es un municipio alicantino que pertenece a la comarca del Comtat, y a la subcomarca de Perputxent, situado en la falda sur de la Sierra del Benicadell, limítrofe con poblaciones valencianas como Beniatjar y Otos.

«Toda la entrada aquí»


12 de septiembre de 2022

MONTCABRER

La caminata elegida para este lunes de septiembre es, muy posiblemente, una de las rutas estrella de la provincia de Alicante.

Dentro de las variadas posibilidades para acceder hasta la cumbre del Montcabrer, la que yo he escogido en esta ocasión es la que da comienzo desde las Casetes de Vilaplana, grupo de viviendas, en plena sierra, próximas al Barranc del Cinc y pertenecientes a la ciudad de Alcoi.

«Toda la entrada aquí»


09 de septiembre de 2022

CATÍ

Hoy no he querido calentarme demasiado la cabeza y he decidido efectuar una caminata que ya he realizado en muchas ocasiones, un recorrido por las pistas, caminos y sendas de Catí, dentro del Paisaje Protegido de las Sierras del Maigmó y del Cid.

«Toda la entrada aquí»


07 de septiembre de 2022

L’ARCADA-MONTVARÍ-TAGUENGA

Dentro del término municipal de Onil, en plena sierra homónima, transcurre la caminata de este primer miércoles de septiembre.

También, como la ruta del pasado lunes, el recorrido transcurre por tres de los barrancos de esta serranía alicantina, perteneciente a la comarca de l’Alcoiá.

«Toda la entrada aquí»


05 de septiembre de 2022

BARRANCOS-BARRANCS-GULCHES

La caminata elegida para este primer lunes de septiembre ha sido no muy lejos de casa… ya que, al precio que está el combustible, tengo que procurar reducir gastos.

No obstante el hecho de ser una ruta cercana no le ha restado interés y belleza.

Me he decidido por recorrer algunos de los principales barrancos de la Sierra de Santa Pola.

«Toda la entrada aquí»


31 de agosto de 2022

SIERRA DE FILOSA

La caminata de este último día del mes la realizo en la Sierra de Filosa (también llamada de Agullent), una montaña que sirve de frontera natural entre las provincias de Valencia y Alicante. En la cara norte confluyen varios términos municipales, pertenecientes a la comarca valenciana de ‘La Vall d’Albaida’, que son Albaida, Benissoda, Agullent y Ontinyent. En la cara sur se encuentran los términos alicantinos de Alfafara y Agres, incluidos en la comarca del ‘Comtat’.

«Toda la entrada aquí»


26 de agosto de 2022

RECONCO-SIERRA DE BIAR

Este último viernes de agosto también ha tenido su caminata.

La zona elegida para el comienzo de esta ruta ha sido en las proximidades de la población de Biar, concretamente en el claro, a mano izquierda, que hay en la carretera de subida al Reconco, donde se encuentra un depósito contraincendios y la bifurcación con el camino que lleva a Fontalbres.

«Toda la entrada aquí»


22 de agosto de 2022

ALCOY: BARRIO DE BATOI-FONT DEL QUINZET-VÍA VERDE

En la A7 tomo la salida a la N340, la que entra a Alcoy, carrer Alacant, puente Fernando Reig, carrer Santa Rosa, rotonda de la plaza de la Concordia, carrer Oliver, carretera CV-795 y, desde aquí, entrada al barrio de Batoi para, al final del carrer Montdúber, frente a una pequeña zona de descanso de la Vía Verde, dejar el coche y comenzar la caminata de este lunes, que me llevará por algunos puntos interesantes en los alrededores de esta majestuosa ciudad.

«Toda la entrada aquí»


19 de agosto de 2022

SIERRA DE LA ARGUEÑA-LA REPLANA

Tras unos días de tener limitado y restringido el acceso a muchos de los parque naturales y sierras de la comunidad, por parte de la Generalitat Valenciana, todo ello por las altas temperaturas y el gran riesgo de incendios, hoy, en este viernes de agosto, me he animado a hacer una caminata por una, para mi, conocida montaña alicantina, la Sierra de la Argueña.

«Toda la entrada aquí»


12 de agosto de 2022

EL PORTELL DE CATÍ-ALT DE GUISOP

En las inmediaciones de la población de Castalla y por la carretera CV817, la que lleva a Petrer, me dirijo hasta llegar a la Replana del Pino, en la zona del Portell de Catí, donde aparco el coche e inicio la caminata de este viernes agosteño.

Mi propósito: Realizar una ruta, recorriendo algunos de los muchos senderos de esta sierra, para llegar como colofón al Alt de Guisop.

«Toda la entrada aquí»


09 de agosto de 2022

FONT ROJA-TEIXERETA-MENEJADOR

Se inicia, en solitario, la travesía de este martes de agosto desde el parking que hay en el Santuario de la Font Roja de Alcoy.

El recorrido me llevará por algunos de los puntos de interés que hay en la zona, la Sierra del Menejador, englobada en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

«Toda la entrada aquí»


05 de agosto de 2022

MONTITXELVO-VÉRTICE CREUETA-PENYES ALBES

Hoy, bien temprano, me he dirigido al sur de la provincia de Valencia, a la Vall d’Albaida, y con más exactitud a la población de Montitxelvo, desde donde ha dado comienzo esta caminata.

He aparcado el coche a la entrada, en la avenida de la Constitución, y he comenzado esta ruta subiendo al monte anexo al pueblo, para visitar la Ermita del Salvador y el punto geodésico del Tossal de la Creueta.

«Toda la entrada aquí»


03 de agosto de 2022

PORT DE BENIFALLIM-VÉRTICE PLANS (1330 m.s.n.m.)

Primera caminata de agosto, un mes que, queda claro, no tiene nada que envidiarle a julio, al menos en cuanto a temperaturas se refiere.

Para el día de hoy he seleccionado una ruta que ya he realizado en muchas ocasiones, es bastante sencilla y no está demasiado lejos de la ciudad; el trayecto que va del puerto de montaña de Benifallim al vértice geodésico de Plans.

«Toda la entrada aquí»


28 de julio de 2022

VÍA VERDE DEL SERPIS: DE LA FÁBRICA DE PAPEL A LA FÁBRICA DE LA LLUM (LORCHA)

Otra caminata más para esta última semana de julio.

En este jueves extremadamente luminoso y caluroso estaba decidido a realizar una novedosa ruta, al menos para mi, que tiene como protagonista la Vía Verde del Serpis. En esta ocasión tenía pensado hacer el recorrido por la senda que transcurre en la provincia de Valencia, comenzar a las afueras de Villalonga, en la zona del Tarrasó y llegar, remontando el río Serpis, hasta la Fábrica de la Llum, frontera con la provincia de Alicante, ida y vuelta por el mismo camino, pero…

«Toda la entrada aquí»


26 de julio de 2022

SIERRAS DEL CUARTEL Y CARRASQUETA

Para este caluroso martes de julio la ruta elegida ha sido un recorrido efectuado en muchas ocasiones, aunque esta vez ha tenido alguna pequeña novedad y lo he realizado en el sentido contrario a lo habitual.

Me he dirigido, por la carretera CV-800, la que recorre el puerto de montaña de la Carrasqueta, y a la altura del km 29’30 he tomado la pista que entra hasta el Mas de Sant Ignasi, donde, en un claro del camino, he dejado el auto y he comenzado esta ruta.

«Toda la entrada aquí»


20 de julio de 2022

SIERRA DE LAS PANSAS

Para el día de hoy he seleccionado una caminata totalmente novedosa, que realizaré en solitario, por la Sierra de Las Pansas, espacio natural que se encuentra dentro del Parque Regional de la Sierra del Carche, entre las poblaciones de Yecla y Jumilla, en plena comunidad autónoma de Murcia.

«Toda la entrada aquí»


13 de julio de 2022

SIERRA DE CASTALLA

A las afueras de Castalla, municipio perteneciente a la comarca de L’Alcoiá, y concretamente en la zona de Litero, próximo al Mas del mismo nombre, en el Camí de Petrer a Castalla, lugar por donde pasan la PR-CV 141 y la GR7 (cómo no!!!), da comienzo esta caminata en solitario.

«Toda la entrada aquí»


07 de julio de 2022

RABOSA-ERMITA DE LA PURÍSIMA-FORADÁ-CANTAL DEL MORO

También hoy me he animado a realizar una caminata por alguna de las sierras alicantinas. En esta ocasión he elegido la zona de Catí, dentro del término municipal de Petrer.

He aparcado el coche a la entrada del Albergue de Rabosa, Parque de Montaña Daniel Esteve, un conocido lugar de ocio y esparcimiento, desde donde parten un montón de rutas y caminos.

«Toda la entrada aquí»


04 de julio de 2022

PORT D’ALBAIDA-FONT FREDA

Para esta primera salida del mes de julio, me he animado a realizar una caminata por la umbría de la Sierra del Benicadell.

Me he dirigido hasta el puerto de montaña de Albaida, ya en la provincia de Valencia, para iniciar este recorrido en solitario por la cara norte de esta magnífica sierra.

«Toda la entrada aquí»


Del 11 al 23 de junio de 2022

VIAJE A ISLANDIA

Reme, Pedro y yo partimos desde la estación de tren de Alicante, a primera hora de la mañana, en dirección a Madrid. Nuestra intención es la de pasar unas horas en la capital, tiempo de calor máximo e insoportable, para dirigirnos al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suarez y, en la medianoche, tomar el vuelo de Icelandair que nos llevará a Islandia para comenzar el recorrido por este maravilloso país/isla.

«Toda la entrada aquí»


06 de junio de 2022

SENDEROS DE LA SIERRA DE SANTA POLA

Para este primer lunes del mes de junio, la caminata elegida ha sido sencilla y cercana.

Reme, Pedro y yo, nos hemos dirigido hasta la población de Santa Pola para realizar una de las numerosas rutas que se pueden hacer por la sierra que lleva el mismo nombre.

«Toda la entrada aquí»


03 de junio de 2022

IBI-CASAS DEL CAÑO, FOIADERES Y FOIADERETES-BARRANC DELS MOLINS

Hacía tiempo que no realizaba esta ruta y hoy me he animado a hacerla.

Hasta la población de Ibi me he dirigido, concretamente hasta la salida de la localidad, en la carretera CV-801, que comunica este pueblo con Banyeres de Mariola, y en el margen derecho, junto a una empresa dedicada a productos metálicos, he dejado el auto para iniciar esta caminata que me llevará por algunos de los puntos de interés de esta sierra, la dels Barrancs, que se encuentra dentro del Parc Natural del Carrascal de la Font Roja.

«Toda la entrada aquí»


01 de junio de 2022

CASTILLO DE BARXELL-RACÓ DE SANT BONAVENTURA-EL SALT

Para este comienzo de junio me he decidido por una caminata, mitad novedosa, mitad conocida, no demasiado larga y nada complicada; es lo que exigen estos calores sofocantes.

Hasta un claro, a mano izquierda, de la CV-795, frente al restaurante La Font dels Patos, he aparcado el coche y he iniciado esta caminata que me ha llevado, por pista, hasta el Castell de Barxell.

«Toda la entrada aquí»


Del 25 al 29 de mayo de 2022

UTRECHT, PAISES BAJOS

La llegada a Utrecht no ha sido nada pesada. Desde el aeropuerto de Schiphol al hotel tenía un taxi reservado de antemano. El día es bastante gris y algo fresco. Hago el check-in, dejo el equipaje…

«Toda la entrada aquí»


rayado

Mis espacios de interés:

wikiloc-milesdecaminos
8a0234794f-MapaAlicante
cropped-LOGO-II.png

Otros lugares recomendados:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es etna-3340.png
SENDE
FEMECV
rayado

Mapa de los vértices geodésicos visitados:rayaverde

rayaverde

One thought on “02 – Lo más reciente

Deja una respuesta