Miles de Caminos

Lo más actual:

SIERRA DE BERNIA

06 de agosto de 2017

Domingo de agosto senderista.

Calor y humedad máxima. Nosotros, José, Pablo, Brutus y yo a la sierra para hacer una de nuestras rutas. En esta ocasión nos hemos dirigido hasta la población de Benissa para tomar después la CV749 que nos lleva directamente a la zona del Bancal Llarg y la Mirandola y al inicio de nuestro sendero; un recorrido por la Sierra Bernia.

Leer más


SIERRA DE LA SOLANA (BENEIXAMA) – V.G. ASCENSIÓN

29 de julio de 2017

Para este sábado también he preparado una ruta de ‘armas tomar’.

Pablo, José, Brutus y yo nos hemos dirigido hasta la población de Beneixama, a la Sierra de la Solana, límite entre las provincias de Valencia y Alicante.

Dejamos el coche en las proximidades de la Ermita de San Isidro y el Refugio de la Talaeta para hacer un recorrido en esta sierra, casi todo por la PRCV52, y visitar, entre otros puntos de interés, el vértice geodésico ‘Ascensión’.

Leer más


LAS MASÍAS DE POLOP ALTO

27 de julio de 2017

Para este último miércoles de julio la caminata ha sido un recorrido por la partida rural más extensa de la ciudad de Alcoy.

Pablo, José, Carlota, Brutus y yo nos hemos dirigido hasta la Ermita de San Isidro Labrador, también conocida como la Ermita de Polop Alto. Desde allí hemos realizado una ruta por esta zona recorriendo por sendas, caminos y pistas una gran parte de las masías y casas labriegas.

Leer más


SIERRA DE MARIOLA TOUR

22 de julio de 2017

Pedazo de ruta la de este sábado.

17/18 kilómetros que han pretendido ser el comienzo de un entrenamiento para futuras actividades de montaña.

José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos iniciado esta gran caminata en una zona próxima a Les Casetes de Vilaplana, en plena Sierra de Mariola, para recorrer por senderos, vías pecuarias, caminos y sendas diversas masías de esta sierra, llegar hasta la Font del Carrascalet, al Montcabrer y regresar por el Collado de la Zapata, pasar por Mas dels Capellans, Mas del Pla y volver al coche.

Leer más


IBI-FOIADERETES-BARRANCO DE LOS MOLINOS

19 de julio de 2017

Un miércoles más.

A pesar del tremendo calor, hay que decir que algo menos que la semana anterior, me he lanzado a la sierra. La caminata de esta tarde ha sido un recorrido no muy largo por los alrededores de la población de Ibi. 

Comenzando por un ascenso acusado entre el Barranco de las Zorras y la Costera de la Balsa para llegar al Mas de Foiaderetes y bajar, después, al Barranco de los Molinos.

Leer más


DESPEÑADOR

12 de julio de 2017

Un miércoles de puro fuego en la sierra.

Nada más dejar el coche al lado del gran pino viejo, en la CV-817, cerca del Collado del Portell, la temperatura en el exterior que marcaba el display del coche, a las 15:31, era de 39º (como bien indica la foto).

Con todo y con eso, he seguido con la caminata prevista; subir al vértice geodésico de esta sierra.

El Despeñador con sus 1.261 m.s.n.m. estaba allá en lo alto esperando mi llegada.

Leer más


BARRANCO DE LOS MOLINOS – TEIXERETA 

02 de julio de 2017

En este primer domingo de julio nosotros hemos hecho una ruta por la sierra.

Después de un par de días un poco revueltos, con lluvias y ligera bajada de temperatura, la mañana se ha despertado con la atmósfera limpia, despejada y algo fresca; realmente estupendo.

Carlota, José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos dejado el coche en la carretera CV-801 para iniciar la caminata por el Barranco de los Molinos (Ibi) y llegar, después de varios puntos de interés, a la cima llamada ‘La Teixereta’, en pleno Parque Natural del Carrascal de La Font Roja.

Leer más


POR LA UMBRÍA DE LA SIERRA DE LA ARGÜEÑA

28 de junio de 2017

Hoy, ruta en solitario.

Después del trabajo, y con una temperatura de 35º, me he dirigido al paraje de la Font de la Carrasca, en el término municipal de Castalla, para realizar una caminata por sendas, pistas y vías forestales de la Umbría de la Sierra de la Argüeña, visitando algún que otro punto interesante y contemplando unas vistas de ensueño.

Leer más


DEL PORT D’ALBAIDA A LA FONT FREDA

23 de junio de 2017

Hoy viernes, Yuma y yo nos hemos dirigido, por la autovía que pasa por Alcoy y lleva a Xátiva, al Port d’Albaida. Desde este lugar hemos comenzado una caminata sencilla que nos ha llevado hasta el Área Recreativa de la Font Freda.

Ruta de ida y vuelta por el mismo camino, de una dificultad mínima y unas vistas realmente impresionantes.

Leer más


LA PALMA, LA ISLA BONITA, UNA LEYENDA, UN SUEÑO

del 12 al 19 de junio de 2017

Como tantas y tantas veces, Fran curioseaba por la red, observando, entre muchas otras cosas, instantáneas de lugares asombrosos y paradisíacos. Cuando las imágenes llamaban poderosamente su atención, entraba en su web y se recreaba en el contenido, en las explicaciones, en los comentarios… y fantaseaba sobre posibles viajes a esos lugares.

 

Ver más: Texto y Fotos     Sólo Texto


CASA RABOSA-RINCÓN BELLO-CASTELLARETS

07 de junio de 2017

Miércoles caluroso de junio y nosotros a la sierra.

Para esta tarde, Jesús, Javier, Pedro, Isabel y yo nos hemos acercado hasta la entrada de la Casa de Rabosa, el área recreativa que se encuentra entre Petrer y el hotel de Catí.

Desde aquí hemos iniciado un recorrido que nos ha llevado por sendas y barrancos hasta otra zona de recreo, El Rincón Bello.

Después, retomando el camino, hemos tomado el sendero que nos ha acercado hasta Castellarets y al punto de partida.

Leer más


POR LA SIERRA DEL CUARTEL AL V.G. CARRASQUETA

04 de junio de 2017

Primer domingo de junio. Una mañana nublada, con viento y algo fresca. Nosotros, Pablo, Yuma y yo (sí, Yuma ha venido con nosotroa y se ha portado como una campeona) nos hemos acercado hasta las proximidades de la población de Ibi, concretamente en el Camino del Carrascal, partida de Las Devesas, para iniciar una caminata por la Sierra del Cuartel y llegar al vértice geodésico de La Carrasqueta.

Leer más


MAIGMÓ

31 de mayo de 2017

Para este último miércoles de mayo se ha elegido una ruta bastante sencilla, en cuanto a kms. recorridos.

Pedro, Jesús, Raúl, Isabel y yo nos hemos acercado hasta el paraje del Balcón de Alicante, en plena Sierra del Maigmó, para realizar el sendero que conduce a su vértice geodésico, Maigmó (1.296 m.s.n.m.)

Leer más


CASTELL DE BARXELL-RACÓ SANT BONAVENTURA-CANALONS

28 de mayo de 2017

Otro fin de semana que hemos cambiado el sábado por el domingo; esto da la posibilidad de ser más caminantes en la ruta.

El sendero elegido es el mismo que ya hice hace un mes y medio con los compañeros de trabajo; Castillo de Barxell – Racó de Sant Bonaventura – Canalons. En esta ocasión el grupo ha estado compuesto por José, Carlota, Stephania, Pablo, Brutus y yo. La anciana Yuma hoy se ha quedado en casa.

La mañana estupenda y luminosa. La sierra con una  belleza que hacía esperar un sendero muy agradable.

Leer más


SANT CRISTÓFOL-BUITRERAS-BARRANC DEL SINC

25 de mayo de 2017

Otro miércoles más y nosotros de caminata.

En esta ocasión, Pedro, Jesús, Isabel y yo, nos hemos acercado hasta el Preventorio de Alcoy para iniciar una ruta que nos ha llevado hasta la Ermita de Sant Cristófol, hemos bordeado el Barranc del Sinc, hemos contemplado el vuelo de los buitres, hemos descendido al barranco y lo hemos recorrido hasta llegar de nuevo al coche.

 

Leer más


MALLÁ DEL LLOP

21 de mayo de 2017

Ayer no pudo ser. Así que hoy domingo hemos hecho la caminata del fin de semana.

José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo nos hemos dirigido hasta la población de Famorca, pequeño municipio alicantino, al norte de la provincia y perteneciente a la comarca del Comtat de Cocentaina. Desde aquí nos hemos puesto en marcha para ascender hasta el vértice geodésico de esta parte de la Serra de la Serrella, la Mallá del Llop, con sus 1.361 metros sobre el nivel del mar.

Leer más

 

 


RAMBLA DE PUÇA – PANTANET

18 de mayo de 2017

Jueves soleado de mayo.

Nosotros, Isabel y yo, nos hemos lanzado a la carretera, después del curro, para hacernos una pequeña caminata por esas sierras de Dios. En esta ocasión hemos dejado el auto pasado el restaurante ‘El Molino de la Reja’,  en un claro de la carretera CV-837, la que comunica Petrer con Castalla.

Desde este punto hemos iniciado una ruta por la Rambla de Puça para llegar al Pantanet, volver a la Rambla y visitar el Chorro Mina de la Puça. 

Leer más



rayado

Mis espacios de interés:

wikiloc-milesdecaminos 8a0234794f-MapaAlicante  cropped-LOGO-II.png  sigueme  MILESDEPALABRAS

Otros lugares recomendados:

OMBRALPINA II  kala SENDE  PA DE NOUS II  FEMECV

rayado

 rayaverde

 Mapa de los vértices geodésicos visitados:

vértices

rayaverde 

One thought on “Miles de Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *