2017-04-26 TEULAU-MONVARÍ-TAGUENGA-CANALIC

Esta ruta en Wikiloc

Último miércoles de abril. Nosotros, como las cabras, al monte.

En esta ocasión nos hemos acercado a la carretera CV-803, la que une las poblaciones de Onil con Banyeres de Mariola, dejamos el coche en una pequeña entrada entre los kilómetros 5 y 6, en la Solana de la Zapatera.

Aquí, Pedro, Isabel y yo, iniciamos la caminata que nos ha llevado al alto del Teulau y a los barrancos de Monvarí, Taguenga y Cantalic.

   

 

 

   

Zona esta, la de la Sierra de Onil, en la que confluyen una serie de barrancos que le dan a la caminata su peculiaridad.

 

 

Este año la primavera está exultante y la sierra nos muestra hermosos rincones y magníficos ‘bouquets‘.

   

 

 

Del alto del Teulau descendemos a la confluencia antes mencionada, comenzamos subida por el barranco de Monvarí, dejando a la izquierda la majestuosa Casa de la Capona, y hacemos una pequeña parada en la Casa Boyari, con su fuente y su estanque con peces.

   

Seguimos ascendiendo, rodeando la sierra, para llegar al barranco de Taguenga y descender por él para llegar al tercer barranco, el de Cantalic.

 

 

 

 

 

 

 

Volvemos a divisar la Casa de la Capona a lo lejos y, tras algún que otro despiste, tomamos el último barranco, el de Cantalic, e iniciamos el retorno ascendiendo suavemente.

Llegamos a la carretera y a la curva donde tenemos el vehículo.

Regreso a Alicante.

 

Valoración:1*

Recomendable: Siempre, ya sabéis. Han sido unos cientos de metros más de lo previsto debido a cuatro o cinco despistes; uno que no estaba en su mejor momento. En total unos 10,730 kmts. La ruta no es que haya sido una maravilla, barranco para arriba, barranco para abajo… me ha resultado algo agobiante y monótona (pero es una apreciación mía)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *