Mayo. Sábado 30.
El clásico sendero de los sábados. El grupo algo más numeroso, José, Carlota, Pablo, Brutus, Yuma y yo. Sierra de Mariola.
Meta: Recorrido desde el polideportivo de Bocairent y vuelta hasta el mismo, pasando por el vértice geodésico de San Jaume, La Creueta de Bocairent, la Ermita de Santa Bárbara y la Font de la Coveta, entre otros puntos.
Sexta ruta de la semana (por fin… la ‘full week’!!!).
Justo enfrente de la población de Bocairent, al otro lado de la CV-81, se encuentra el Carrer dels Terrers que da acceso al polideportivo de la localidad. Aquí hemos dejado el auto y, desde este punto, hemos comenzado nuestro sendero.
Nos adentramos, primero por asfalto, después por senda de tierra, en la Sierra de Mariola, caminando por la GR7. Bordeando la carretera de lleva a Alcoy (CV-794) y que otras veces hemos usado para hacer la ruta del Montcabrer.
Al poco dejamos la GR7 para tomar la pista que sube a las antenas, al vértice y a la Creueta.
Sin ninguna dificultad llegamos arriba. Desde aquí tenemos una espectacular visión de Bocairent y de gran parte de la Sierra de Mariola.
El vértice, Sant Jaume (956 m.s.n.m.), y La Creueta están muy cerca el uno del otro.
Tanto en un sitio como en el otro, las típicas fotos haciendo el ‘pavo’…
Normal, si es que somos como niños!!! jejeje
Comenzamos el descenso y volvemos de nuevo a la carretera y a la GR7.
Al rato, unos cientos de metros, no creo que haya llegado ni a un kilómetro, tenemos que volver a salir del camino para tomar el desvío hacia la Ermita de Santa Bárbara.
Un caserón señorial que posee una ermita dedicada a la santa en cuestión.
Continuamos la senda que rodea la sierra de Sant Jaume y vuelve a Bocairent.
Ahora nos adentramos por un barranco, de bastante cómoda bajada, para llegar a la Font de la Coveta.
Un pequeño descanso , refresco y… seguimos con el regreso (ya queda poco)
El camino nos lleva por senda y por pista hasta la zona de chalés que nos devuelve al punto de inicio.
Tomamos el auto, hacemos una parada en Bocairent para tomar unas cervezas y un aperitivo en el bar de mis amigos, Manoli y Carlos, y… vuelta a Alicante.
Valoración: 3***
Recomendable: Por supuesto. La ruta es muy entretenida, nada complicada, no demasiado larga (10,3 Kms.) y tiene de todo (vértice, ermita, cruz, fuente, senda, pista, etc… incluso asfalto)
Además, ha sido la sexta salida de esta semana (full week)