2016-12-14 FONTCALENT

Esta ruta en wikiloc.

Otro miércoles de salida por las sierras de los alrededores.

En esta ocasión, Pedro, Raúl y yo nos hemos acercado hasta las afueras de la ciudad, concretamente al Plá de la Vallonga, al lado del Centro Penitencial, para realizar la ruta que nos lleva, por la Sierra de Fontcalent, a su vértice geodésico.

 

 

Hemos dejado el auto en una de las pistas que rodean la zona, a unos cientos de metros del Centro Penitenciario. El camino, realmente, no tiene pérdida; está bien señalizado con marca azul y blanca.

 

 

El sendero comienza con suave ascenso para continuar en una subida bastante acusada a medida que nos acercamos a la Sierra.

 

 

Vistas increíbles de la ciudad de Alicante, sus alrededores y el mar.

Llegamos, en el último tramo de subida, hasta la zona de la cresta por un pedregal bastante resbaladizo que los últimos metros ofrece una cuerda para facilitar el ascenso.

 

 

 

Ahora se crestea por senda, entre rocas, y con grandes precipicios a ambos lados.

Nuestra meta es llegar al vértice pero la tarde está bastante avanzada, el camino se complica y aún nos espera la bajada por el mismo sendero de la subida; algo que pensamos va a ser muy complicada.

A pocos metros de nuestro destino damos la vuelta e iniciamos el regreso.

 

No estábamos equivocados, el descenso por esa pedrera es bastante jodido y el sol se está empezando a ocultar.

Hemos hecho bien en no aventurarnos.

Llegamos al auto y… volvemos a Alicante.

 

Valoración: 1*

Recomendable: Siempre. Esta era una sierra que, estando tan cerca de la ciudad, quedaba como asignatura pendiente. Aún sigue estando pendiente el alcanzar su vértice. En otro momento. Han sido sólo unos 5’30 kilómetros y unos 300 mts. de desnivel pero esa subida y esa pedrera ha sido bastante tocahuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *