2019-09-03 SIERRA DE CATÍ

Esta ruta en Wikiloc.

Ya ha comenzado un nuevo mes. Para mí uno de los mejores del año. Y en este primer martes de septiembre me he animado en hacer una caminata sencilla por la sierra alicantina.

Me he dirigido hasta la zona denominada como Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid, concretamente a la Sierra de Catí.

Desde la Casa de Pantano, donde he dejado el coche, he caminado, por sendas, pistas y vías pecuarias, en una ruta, dada la cantidad de opciones, realmente improvisada.

He llegado hasta la Casa y el Barranco de Cachuli. Después, por pista, al Collado de Amorós y por la senda, que asciende la sierra, hasta la torre de vigilancia y la Ermita de la Purísima.

Aquí he comenzado el regreso volviendo a la torre de vigilancia. En este punto he parado unos minutos para charlar con los voluntarios que inspeccionan y atienden del cuidado de estos parajes.

Sigo camino al auto, ahora por el sendero de la parte superior de la Sierra pasando por el Alto de Ponde. Desde aquí ya sólo queda el descenso y el encuentro con el auto.

Regreso a Alicante.

Valoración: 2**

Recomendable: Por supuesto, salir a la sierra, caminar y respirar el aire puro es totalmente recomendable, Ha sido una ruta de algo más de 8 kilómetros, con un desnivel muy cómodo de 230 mts y realizado todo en un tiempo más que aceptable; sin prisa pero sin pausa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *