2017-07-22 SIERRA DE MARIOLA TOUR

Plus hecho por Pablo, José y Brutus.

Pedazo de ruta la de este sábado.

17/18 kilómetros que han pretendido ser el comienzo de un entrenamiento para futuras actividades de montaña.

José, Pablo, Brutus, Yuma y yo hemos iniciado esta gran caminata en una zona próxima a Les Casetes de Vilaplana, en plena Sierra de Mariola, para recorrer por senderos, vías pecuarias, caminos y sendas diversas masías de esta sierra, llegar hasta la Font del Carrascalet, al Montcabrer y regresar por el Collado de la Zapata, pasar por Mas dels Capellans, Mas del Pla y volver al coche.

Hemos comenzado, concretamente, al inicio de la carretera que va a Les Cases de Vilaplana, cerca de la entrada al Caserío Mariola. Tomamos la senda que atraviesa sus campos de cultivo.

Pasamos por los terrenos del Mas de Corcons y del Mas del Pla.

A lo lejos, allá en lo alto, las ruinas del Alt de Mariola.

Caminamos próximos a Casa Barrachina y El Serafín y llegamos hasta la Font del Carrascalet.

Aquí una breve parada para el refresco.

Ahora comienza la gran subida hasta el Montcabrer.

Yuma y yo nos quedamos cerca de las ruinas de la Cava de les Monteses mientras José, Pablo y Brutus suben al vértice geodésico de Montcabrer, añadiendo así más de un kilómetros a una ruta que ya iba a tener cerca de diecisiete.

Vuelven de su mini ruta adicional y comenzamos el regreso.

Ahora descendemos por la parte de la sierra que tuvo hace unos años un importante incendio y está en plena recuperación.

Llegamos hasta el Collado de la Zapata. A estas horas, pleno mediodía, el sol está absolutamente castigados, son muchos kilómetros, todos estamos ya cansados, sobretodo los animales y en especial Yuma.

Ahora comprendo que tenía que haberla dejado en casa. El animal está sufriendo muchísimo.

Tomamos la pista que nos lleva al Mas dels Capellans, el Mas del Pla y el sendero de regreso al coche.

Tenemos que hacer bastantes paradas a la sombra para refrescar a los animales.

Yuma está exahusta y en el último kilómetro tenemos que empaparla en agua y cargar con ella hasta el auto.

Valoración: 4****

Recomendable: Ha sido una ruta muy larga e interesante. Lo malo ha sido lo sucedido con Yuma. Está mayor y no debía haber tomado la decisión de llevarla. Me siento culpable, claro.